TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Medjugorje podría obtener aprobación antes de que termine el año

¿Cuál es la decisión del Papa Francisco sobre las apariciones de Medjugorje y su posible impacto en la Iglesia católica?

El anuncio pendiente de la decisión del Papa Francisco sobre las famosas apariciones de la Virgen María en Medjugorje podría estar cerca, según declaraciones del enviado especial del Papa, Monseñor Henryk Hoser. Hoser, designado por el Papa Francisco a principios de este año, prevé que el sumo pontífice apruebe las primeras apariciones de la Virgen María en Medjugorje a finales de este año.

Hoser aseguró que se encuentran en un estado avanzado de reconocimiento de las apariciones, ya que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha presentado toda la documentación a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, que actualmente está trabajando en el tema. También se refirió a la posibilidad de que las primeras siete apariciones sean reconocidas, tal y como sugiere la comisión liderada por el Cardenal Carmine Ruini, la cual encontró, después de años de trabajo, que las apariciones de la Virgen María durante los primeros días de 1981 eran creíbles, pero manifestó ciertas reservas acerca de las apariciones posteriores en Medjugorje.

El arzobispo Hoser enfatizó la importancia de reconocer las apariciones y el impacto positivo que esto tendría en el desarrollo de Medjugorje. En cuanto a los argumentos en contra de las apariciones, Hoser hace referencia a la necesidad de considerar cada aspecto cuidadosamente, incluyendo la posibilidad de problemas psicológicos con los videntes, sin embargo, asegura que fueron examinados minuciosamente por especialistas y no se encontraron enfermedades mentales.

Hoser también abordó la oposición del obispo de Mostar-Duvno, Ratko Perić, hacia las supuestas apariciones de Medjugorje, mencionando su posición conocida y la de su predecesor, el difunto Pavao Žanić, quienes consideran que las apariciones son falsas y han expresado diversas inconsistencias encontradas.

En relación con la mención de Santa Faustina y su comunicación diaria con Jesús, se señala que tanto la devoción a la Divina Misericordia como los supuestos mensajes, fueron colocados en el Índice de Libros Prohibidos debido a la confusión que podrían generar en los católicos. El Santo Oficio emitió condenas a los escritos de la Divina Misericordia en dos ocasiones durante el pontificado del Papa Juan XXIII.

Con información de Proyectoemaus.com