Millones todavía sufren de lepra. Este es el mensaje del Papa Francisco al respecto

Está imagen pertenece su respectivo Autor.


Millones todavía sufren de lepra. Este es el mensaje del Papa Francisco al respecto

“Lo que nos debe preocupar, hoy más que entonces, es que no solo se olvide la enfermedad, sino también las personas”, instó el Papa Francisco en su mensaje.

Agregó: “Por el contrario, convencidos de la vocación de fraternidad de la familia humana, dejémonos interpelar y preguntar: ‘¿Nos inclinaremos para tocar y sanar las heridas de los demás? ¿Nos agacharemos y ayudaremos a otro a levantarse?’”.

El Papa animó a los participantes del simposio a ver el Día Mundial de la Lepra como una oportunidad para “revisar nuestros modelos de desarrollo”, “denunciar y tratar de corregir la discriminación que causan” y “renovar nuestro compromiso de construir una sociedad inclusiva”.

Los que sufren de lepra, subrayó, son personas humanas de dignidad y valor inherentes.



“En concreto, debemos preguntarnos cómo colaborar mejor con las personas afectadas por la lepra, tratándolas plenamente como personas, reconociéndolas como protagonistas clave en su lucha por participar de los derechos humanos fundamentales y vivir como miembros de pleno derecho de la comunidad, » él invitó.

El Papa Francisco concluyó expresando su cercanía a quienes padecen la enfermedad de Hansen y alentando a los participantes a garantizar que quienes luchan contra la enfermedad cuenten con apoyo espiritual y atención médica.


Recomendamos:
Pesta Koir Belia Keuskupan Keningau 2022 julang tema keharmonian alam dan perkahwinan


Aviso Importante: Las fotos que se muestran en este artículo, pertenecen a sus respectivos Autores. Todo los Créditos son otorgados a los respectivos dueños. Si tienes un reclamo, visite: Reclamo de DMCA, puedes solicitarlo a nuestro corro: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba