TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Mista, o Miguel Ángel Ferrer, encuentra una nueva perspectiva en la vida tras asistir a la Misa.

¿Cómo influyó la fe en la vida y carrera de Mista, exfutbolista del Real Madrid, Tenerife y Valencia C.F.?

Miguel Ángel Ferrer, apodado Mista, saltó a la fama en el caso que lleva su nombre hace casi 25 años. Fue entonces cuando, tras su paso por el equipo filial del Real Madrid, tuvo que denunciar al club para evitar pagar una cifra astronómica que le obligaría a permanecer allí. Después de ganar el caso, Mista se unió al Tenerife antes de mudarse al Valencia CF, con el que consiguió dos títulos de Liga, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. A pesar de los desafíos que enfrentó en el camino, la fe fue un factor fundamental en su vida. Recién habló en un evento organizado por Salesianos Pamplona, en el que se discutió el importante papel de la fe en el deporte.

Mista ha sido un devoto desde su juventud, influenciado por la cruz de Caravaca de la Cruz, una ciudad en Murcia conocida por su devoción religiosa. Además, su familia estaba implicada en el Camino Neocatecumenal, lo que significaba que acudía a celebraciones regularmente desde los 5 años hasta los 16, cuando fichó por el Real Madrid.

La transición de Mista al Tenerife y su consiguiente cambio de estatus aumentó la presión sobre él, lo que resultó en una crisis de identidad y fe en su vida. Sin embargo, un encuentro con Nono, un sacerdote cercano, cambió su vida para siempre. Después de un enfrentamiento inicial, Mista comenzó a asistir a las reuniones de Nono regularmente. Fue durante una cena, que Nono le recordó a Mista que Dios lo quería más de lo que jamás podría imaginar. Esta amistad renovó su fe, llevándolo a la iglesia incluso después de su carrera deportiva.

La fe también ha sido una fuente de fortaleza para Mista cuando enfrentó la pérdida de su padre en diciembre de 2021. La fe aportó una nueva perspectiva, lo que le permitió encontrar consuelo. Además, le permite mantener una perspectiva equilibrada y fomentar una mayor humanidad en el deporte.

Según Mista, la fe a menudo no se discute en entornos deportivos, especialmente entre futbolistas. Aunque algunos de sus compañeros fueron sorprendidos por su fe, Mista cree que se debería prestar más atención a la dimensión humana de los deportistas. El fútbol profesional puede deshumanizar, convirtiendo a los jugadores en objetos sin sentimientos.

El papel de la fe en el deporte fue discutido recientemente en Pamplona en la I Jornada Deporte y Fe organizada por Salesianos. La Iglesia está interesada en el mundo del deporte y cree que puede actuar como una plataforma de evangelización y encuentro. Mista, junto con otros deportistas influyentes como Javier Tebas, estuvieron presentes para abogar por la importancia de dar testimonio de la fe en los entornos deportivos. En resumen, la fe es un factor crucial en la vida de Mista, proporcionándole una fuente de fuerza y ​​consuelo en tiempos de dificultad.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿De dónde proviene la fe de Mista?
Proviene de su familia y su entorno, en el que todos están bautizados y siguen en contacto con la Iglesia. Además, pertenecían al Camino Neocatecumenal.
2. ¿Cómo fue para Mista la salida del Real Madrid y la presión mediática?
Fue complicado, salir a la calle y que todo el mundo te mire y sepa quién eres. Tuvo una crisis, que no solo fue de fe, sino también de identidad.
3. ¿Cómo apareció Nono, el sacerdote que ayudó a Mista?
Fue presentado por un amigo en común y al ver a Mista enfadado, se interesó por lo que le pasaba. Después de una charla, desarrollaron una amistad, lo que le permitió recuperar la fe.
4. ¿De qué manera la fe ha ayudado a Mista en su vida?
Le ha ayudado mucho más allá de su carrera deportiva. Desde la pérdida de su padre en diciembre de 2021, aprendió que las cosas pueden ir bien o mal, pero siempre va a tener un lugar a donde ir y soltar su carga.
5. ¿Es la fe un tabú en el mundo del deporte?
Se liga a los jugadores sudamericanos, pero hay muchos jugadores creyentes que van a Misa. A pesar de esto, las personas solo preguntan por su parte deportiva, lo que lleva a deshumanizar y a considerar a los jugadores como mercancía.

Con información de alfayomega.es | Foto Créditos: alfayomega