TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Montse Alvarado nombrada Presidenta y COO de EWTN Noticias

Montse Alvarado nombrada Presidenta y COO de EWTN Noticias

Desde 2009, ha trabajado en varios roles en The Becket Fund for Religious Liberty. Durante ese tiempo, el equipo de Becket obtuvo 12 victorias en la Corte Suprema en nombre de las Hermanitas de los Pobres y los presos musulmanes condenados a muerte, así como de grupos caritativos, como los Servicios Sociales Católicos de Filadelfia, entre otros. También obtuvieron una victoria en el caso de EWTN que se opuso por motivos religiosos al mandato de la administración de Obama de incluir la anticoncepción en los planes de atención médica de los empleados.

Mark Rienzi, presidente del Fondo Becket para la Libertad Religiosa, elogió a Alvarado como “una parte esencial del crecimiento y el éxito de Becket durante más de una década”. Dijo Rienzi, “EWTN está dando la bienvenida a un ejecutivo probado conocido por su impacto en la formación de equipos y su dedicación a la misión”.

Habiendo conocido a Alvarado en su defensa mutua de la libertad religiosa, así como su trabajo en los medios, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York la elogió como “una periodista de primer nivel, una administradora de primer nivel y, lo que es más importante, una fiel hija del Iglesia.”

Mary Ann Glendon, profesora emérita de derecho de Harvard y exembajadora de EE. UU. ante la Santa Sede, elogió los logros de Alvarado en Becket Fund y dijo que ella “desempeñó un papel enorme en hacer de Becket Fund la potencia que es hoy”. Glendon cree que “sus extraordinarios talentos también llevarán a EWTN News a nuevas alturas”.

Reconocido líder católico

Nacida en la Ciudad de México, Alvarado es una orgullosa católica latina que recientemente fue reconocida por su liderazgo por el ministerio de ayuda a la juventud latina Iskali, con sede en Chicago.

También ha sido socia estratégica de apostolados que enfrentan los desafíos de la secularización y la demografía cambiante de la Iglesia global, sirviendo en el consejo asesor del Consejo de Superioras Mayores de Mujeres Religiosas (CMSWR), el Instituto GIVEN y el Centro de Información Católica. , entre otros. Tiene una maestría de la Universidad George Washington y una licenciatura en administración política y ciencias políticas de la Universidad Internacional de Florida, respectivamente.

Alvarado recordó haber visto y aprendido de EWTN cuando era niño en México y cree que eso es parte de lo que hace que la red sea tan especial. “Es un reflejo tan grande de la Iglesia universal, en el sentido de que no solo se basa aquí”, dijo. “Mi experiencia como católica en México no es tan diferente de mi experiencia como católica estadounidense ahora porque EWTN creó ese puente”.

Al enterarse de su nuevo papel, el arzobispo Nelson Pérez de Filadelfia dijo que estaba “absolutamente emocionado”. Describió a Alvarado como “un líder adulto joven católico vibrante, inteligente e inquisitivo”. Hizo referencia a trabajar con ella en el Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. y dijo que ella “aportará nuevas perspectivas, nueva emoción y nueva visión” al puesto “porque así es ella”.

“Montse es una líder natural, una de las personas mejor informadas, inteligentes y elocuentes con las que he tenido el placer de trabajar”, ​​dijo Francis X. Maier, investigador principal de estudios católicos en el Centro de Ética y Políticas Públicas y ex editor en jefe del National Catholic Register. “Ella aporta una gran experiencia a EWTN en una amplia gama de cuestiones culturales, políticas públicas y legales, y lo hace con una gracia consumada”.