TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Nigeria: Nuevo ataque a iglesia deja tres muertos

Noticias RSS

Nigeria sufre otro ataque contra los cristianos en el país. Este fin de semana murieron tres personas y al menos otras treinta fueron secuestradas.

(20/06/2022 10:30, Noticia Católica) Aún sufriendo el luto del atentado que dejó 40 muertos durante la Misa de Pentecostés, Nigeria fue testigo de un nuevo ataque contra la comunidad cristiana.

El pasado domingo 19 de junio, al menos tres personas murieron y más de una treintena fueron secuestradas en el estado de Kaduna.

Hombres armados invadieron el pueblo y atacaron la iglesia católica de la comunidad de Rubu, donde mataron a tres fieles, y la iglesia bautista del pueblo, donde tomaron como rehenes a más de treinta personas.

También fueron invadidas otras tres aldeas de la región. Los invasores destruyeron casas y tomaron cautivos a varios habitantes, cuyo número exacto aún se desconoce.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de los tres católicos. El comisionado de seguridad de Kaduna, Samule Aruwan, dijo que patrullas militares estaban rastreando el área y que se iniciarían investigaciones para identificar y condenar a los culpables.

La Asociación Cristiana de Nigeria denunció que las iglesias están siendo atacadas por grupos armados y condenó el ataque del pasado domingo.

Los asesinatos y secuestros en Kaduna se produjeron apenas dos días después de la Misa de funeral por las víctimas del atentado terrorista contra los fieles que asistían a la Misa de Pentecostés. (FM)

Noticias RSS rss