TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“Nombramiento de dos nuevos obispos auxiliares en Sevilla para liderar en la enseñanza, santificación y dirección espiritual”

¿Cuáles son las principales misiones de los nuevos obispos auxiliares de Sevilla según el arzobispo Saiz Meneses?

En la mañana de hoy, la catedral de Sevilla ha sido testigo de una ceremonia histórica en la que se ha ordenado a dos nuevos obispos auxiliares, Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Jiménez, en presencia de una veintena de obispos y 2.500 fieles que llenaron el tercer templo más grande de la cristiandad.

Durante la homilía de la misa de ordenación, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha recordado a los nuevos obispos que su “misión principal” será anunciar el Evangelio a todo el mundo, enseñar la Palabra de Dios, invitar a la conversión y a la santidad, y ayudar a curar la herida interior del ser humano, su lejanía de Dios, a través de los sacramentos.

Además, el arzobispo ha enfatizado la importancia de “entregarse a los más pobres y pequeños, reuniendo y conduciendo a la comunidad como una familia” y de vivir una espiritualidad eclesial, de comunión, de confianza en Dios y de un realismo espiritual que lleva a vivir la llamada a la santidad en medio de dificultades externas e internas, de debilidades propias y ajenas.

Saiz Meneses ha exhortado a los nuevos obispos a conducirse en su vida de obispos “con libertad de espíritu, con parresía, sin dejarse condicionar por las modas pasajeras o por lo políticamente correcto, anunciando el Evangelio con todas sus consecuencias; sin buscar el poder, ni el prestigio o la estima para sí mismo”. Asimismo, les ha invitado a “adornar” su vida y ministerio con la prudencia evangélica, la sabiduría práctica que propicia la realización de la voluntad de Dios, desde la humildad y la conciencia de la propia debilidad, armonizando la fortaleza y la mansedumbre, la autoridad del gobierno con la humildad de corazón.

En definitiva, la ordenación de los dos nuevos obispos auxiliares de Sevilla supone un acontecimiento relevante para la Iglesia y para los fieles que la conforman, así como una responsabilidad adicional para Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Jiménez en su compromiso con la enseñanza, la santificación y el gobierno de la comunidad que les ha sido encomendada.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué acontecimiento importante tuvo lugar en la catedral de Sevilla?
R: La ordenación episcopal de los nuevos obispos auxiliares, Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Jiménez.

2. ¿Cuál es la misión principal de los nuevos obispos?
R: Anunciar el Evangelio a todo el mundo, enseñar la Palabra de Dios e invitar a todos a la conversión y a la santidad.

3. ¿Qué deben hacer los obispos para ayudar a curar la herida interior del ser humano?
R: Dispensar los sacramentos, que son las fuentes de la misericordia de Dios.

4. ¿Qué exhortación hizo el arzobispo a los nuevos obispos en relación a las modas pasajeras y lo políticamente correcto?
R: Conducirse con libertad de espíritu, sin dejarse condicionar por las modas pasajeras o por lo políticamente correcto, anunciando el Evangelio con todas sus consecuencias.

5. ¿Qué valores deben adornar la vida y ministerio de los obispos?
R: La prudencia evangélica, la sabiduría práctica que propicia la realización de la voluntad de Dios, la humildad, la armonización de la fortaleza y la mansedumbre y la autoridad del gobierno con la humildad de corazón.

Con información de ReligionDigital.org