TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Nuestra Señora del Santísimo Rosario

El Mes del Santísimo Rosario y Nuestra Señora de la Victoria

Octubre es el mes del Santo Rosario. La festividad de hoy originalmente se conocía como Nuestra Señora de la Victoria porque “el 7 de octubre de 1571, se ganó una gran victoria sobre la poderosa flota turca por las fuerzas navales católicas principalmente de España, Venecia y Génova bajo el mando de Don Juan de Austria. Fue la última batalla en el mar entre barcos de remo, que contaba con la flota más poderosa del mundo, una fuerza musulmana con entre 12,000 y 15,000 esclavos cristianos como remeros. Las embarcaciones católicas, de composición variada, estaban impulsadas por el Santo Rosario de la Santísima Virgen María” (Padre Ladis J. Cizik, Director Ejecutivo Nacional de la Blue Army).

El Padre Cizik explica, “la festividad del 7 de octubre fue renombrada como ‘Nuestra Señora del Rosario’ y extendida por toda la Iglesia Universal por el Papa Clemente XI en 1716”.

En todas sus apariciones en Fátima, Portugal, la Santísima Madre enfatizó repetidamente la importancia de rezar el Rosario diariamente y realizar actos de reparación y sacrificio. Nuestra Señora de Fátima solicitó la solemne Consagración pública de Rusia a su Inmaculado Corazón por parte del Papa y todos los obispos católicos del mundo.

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor: quien fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.

Con información de Catholicexchange.com – Foto Crédito: Catholicexchange