TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Obispo belga confirma que el Papa Francisco respalda la ‘bendición’ de parejas del mismo sexo.

¿Apoya el Papa Francisco las “bendiciones” entre personas del mismo sexo según las afirmaciones del obispo belga Johan Bonny?

El obispo Johan Bonny, conocido por su postura heterodoxa, se reafirma en su afirmación de que el Papa Francisco aprueba las “bendiciones” entre personas del mismo sexo. En una entrevista reciente publicada en el sitio web oficial de los obispos alemanes, Bonny defiende su posición, que lo enfrenta directamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano y a la fe católica. Desestimando cualquier crítica a su postura, argumenta que su posición es respaldada por el Papa Francisco, con quien ha mantenido conversaciones al respecto.

Según su versión, las “conversaciones personales” con el Papa Francisco le han permitido conocer su relación con el Sumo Pontífice, con quien habla “cum petro et sub petro”. Además, Bonny insinúa una falta de consenso en el Vaticano, sosteniendo que existen diferentes posiciones y desarrollos en la Iglesia Católica en Roma.

Cabe señalar que en septiembre del año pasado, Bonny afirmó públicamente que el Papa apoya las directrices de “bendiciones” para personas del mismo sexo de los obispos belgas. Refiriéndose al documento que respaldaba dichas ceremonias, que él mismo ayudó a elaborar, destacó su importancia para él y sus colegas obispos de Flandes, ya que se ajusta al sentir del Papa Francisco.

El propio Bonny realizó una intervención clave en la votación del Camino Sinodal Alemán para avanzar con las “bendiciones” para personas del mismo sexo, uniéndose así a otros participantes heterodoxos. Asimismo, criticó la poca respuesta del Vaticano ante la situación. En una disertación en Frankfurt, afirmó que el texto belga no había sido aprobado ni desaprobado por el Papa Francisco, lo que lo convierte en un asunto de preocupación pastoral que debían abordar los obispos locales.

En cuanto a las consecuencias de las votaciones del Camino Sinodal alemán, estas han sido más significativas que la falta de reacción del Vaticano ante la heterodoxia de los obispos flamencos. En este sentido, Bonny justifica su posición afirmando que se trata de un asunto pastoral que la Iglesia debe abordar.

Finalmente, Bonny argumenta que en Occidente, la iglesia católica debe encontrar una solución al problema de la homosexualidad si quiere ser una iglesia misionera que predique las buenas nuevas de Jesús de manera innovadora. En su opinión, en Roma deberían escuchar mejor y no ser tan críticos, ya que prevalecen prejuicios y heridas personales que dificultan la discusión teológica. En definitiva, Bonny reitera su compromiso con las “bendiciones” entre personas del mismo sexo y su convicción de que dicha práctica cuenta con el respaldo del Papa Francisco.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué afirmación ha hecho el obispo Johan Bonny en relación a las “bendiciones” para personas del mismo sexo?
Bonny ha afirmado que el Papa Francisco aprueba estas bendiciones y que ha habido conversaciones personales al respecto.

2. ¿Por qué la posición de Bonny es polémica?
Porque va en oposición directa a las enseñanzas de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la fe católica en general.

3. ¿Cómo ha respondido Bonny a las críticas a su posición?
Afirmando que la pregunta es sobre el Papa y que ha hablado personalmente con él dos veces sobre estos temas.

4. ¿Qué ha insinuado Bonny acerca de la discordia dentro del Vaticano?
Que hay diferentes posiciones y desarrollos en la institución y que no todos están de acuerdo en el tema de las “bendiciones” entre personas del mismo sexo.

5. ¿Qué ha dicho Bonny sobre el futuro de la postura de la Iglesia Católica en relación a la homosexualidad?
Que si la Iglesia quiere ser una iglesia misionera que presente las buenas nuevas de Jesús de una manera nueva en Occidente, también deben encontrar una solución al problema de la homosexualidad.

Con información de acnmex.com