TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Obispo emérito anglicano convertido al catolicismo

Noticias RSS

Peter Foster, ex obispo anglicano de Chester, Inglaterra, convertido oficialmente al catolicismo

Facebook: Diócesis de Chester

(02/05/2022 10:30, Noticia Católica) Peter Forster, obispo anglicano emérito de Chester, se convirtió al catolicismo el año pasado, según informa el portal anglicano Church Times.

Forster dirigió la Diócesis Anglicana de Chester, Inglaterra, durante 22 años (1996-2019) y fue el obispo con más años de servicio en la Iglesia de Inglaterra. La diócesis de Chester tenía alrededor de 273 parroquias.

En el pasado, Foster ha defendido la ordenación de mujeres dentro del anglicanismo, incluida su diócesis siendo la primera en tener una mujer obispo.

Sin embargo, en años anteriores había criticado la posición de la Iglesia Anglicana de promover la ordenación episcopal de mujeres, porque podría perjudicar el diálogo ecuménico.

En 2019, a los 69 años, Peter Foster se jubiló y se fue con su esposa, Elisabeth, a Escocia. Con la noticia de su conversión, Peter Foster se convierte así en el tercer prelado anglicano en entrar en comunión con la Iglesia católica en 2021.

Junto a él están el ex obispo anglicano de Rochester, Nazir-Ali, que fue ordenado sacerdote católico en octubre de 2021, y Jonathan Goodall, obispo de Ebbsfleet, que renunció en septiembre para ser admitido en la Iglesia. (FM)

Noticias RSS rss