TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

organización dedicada a la ayuda humanitaria, insta a la comunidad a unirse en oración por aquellos que aún se encuentran atrapados en situaciones de peligro y necesidad.

organizacion dedicada a la ayuda humanitaria insta a la comunidad

¡Oremos por los que siguen atrapados! 🙏

The Vulnerable People Project (VPP), una organización católica de defensa de los derechos humanos, evacuó junto con otras instituciones a 3 religiosas atrapadas en medio del fuego cruzado producto de la guerra civil en la capital de Sudán, Jartum.

Las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús se habían quedado varadas en medio de los combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF) y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF). VPP se enteró del caso gracias a que un estadounidense que suele ayudarlas se contactó con ellos.

“Eran mayores, frágiles y la idea de un viaje largo, que al final tomó 72 horas de principio a fin, era aterrador”, recordó Jones, fundador de VPP. “Una no tenía su medicamento para la diabetes, por lo que estaba muy débil, y otra estaba luchando contra la malaria”, añadió.

“Así que nuestro equipo llegó y estuvo con ellas durante varios días tratando de consolarlas. Les llevamos comida, dinero, insulina. Pero luego el edificio de al lado de donde se encontraban fue derribado por fuego de artillería, y creo que esto las convenció de que tenían que irse con nuestro equipo”, agregó. Rescataron a unas 800 personas, entre ellas, las monjas.

“Por la gracia de Dios”, las tres fueron evacuadas y “pronto regresarán a su Casa Madre, después de que reciban…controles en un hospital”, dijo y lamentó que un voluntario de una organización colaboradora murió.

Además, destacó que “las hermanas oraban continuamente por nosotros, por los miembros de nuestro equipo, porque hay mucha gente más por rescatar”, y denunció que los medios de comunicación “no están prestando atención a lo que sucede en Sudán”.

Una de las religiosas, Lucy Tiyu, dijo que la situación “fue muy aterradora”. “Estamos agradecidas a Dios y VPP por rescatarnos. Nunca los olvidaremos. Rezaremos por ustedes”, concluyó.

Te contamos más sobre esta y otras noticias en el link de nuestra bio @aciprensa📌⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Fuente Original AciPrensa Instagram