Pakistán endurece sus ya amplias leyes contra la blasfemia

Está imagen pertenece su respectivo Autor.


Pakistán endurece sus ya amplias leyes contra la blasfemia

Edward Clancy, director de divulgación de la organización benéfica papal Aid to the Church in Need (ACN), dijo a CNA que cada vez que se han cambiado las leyes de blasfemia de Pakistán desde la década de 1980, se han vuelto más duras. Señaló que aunque las leyes no se aplican únicamente a los cristianos, muchos musulmanes también son acusados, el hecho de que las acusaciones contra los cristianos sean tan comunes en un país que es 97% musulmán significa que las leyes no se aplican por igual.

“Cada vez que Pakistán mejora la ley o aumenta la posibilidad de que se presenten casos, no es bueno para los cristianos”, dijo Clancy a CNA en una entrevista.

Clancy señaló que incluso si un cristiano no es arrestado o procesado por el estado, las acusaciones de blasfemia pueden arruinar vidas o incluso provocar la muerte, ya que las turbas y los vigilantes, incitados a la violencia, a menudo toman el asunto en sus propias manos. Las autoridades paquistaníes, aunque promocionan el hecho de que el gobierno nunca ha ejecutado a una persona bajo la ley de blasfemia, a menudo ignoran los muchos asesinatos y desapariciones de la mafia que han tenido lugar después de una acusación de blasfemia, dijo.

“El castigo casi nunca es administrado por el estado, sino por la justicia popular”, señaló.



La misión principal de ACN es apoyar la vida pastoral de la Iglesia Católica y, en el caso de los cristianos paquistaníes, esto significa ayudar a muchas de las víctimas de las leyes contra la blasfemia en sus casos legales, dijo Clancy. De gran preocupación, dijo, son las dificultades que han enfrentado para encontrar abogados dispuestos a defender los casos porque ellos mismos pueden convertirse en objetivos de una mafia. Muchos de los acusados ​​de blasfemia son asesinados y los defensores de cambiar la ley también han sido objeto de violencia.

Recomendamos:
Santo Tomás Becket dejó sus defectos para entregar su vida a Dios y morir mártir

Clancy dijo que ACN continuará ofreciendo apoyo legal y pastoral a aquellas víctimas de las leyes contra la blasfemia. Instó a orar por la comunidad cristiana en Pakistán y sugirió que las personas se comuniquen con sus representantes electos sobre el tema. Pakistán está designado como País de Preocupación Particular (CPC) por el Departamento de Estado de EE. UU., una designación que conlleva la posibilidad de sanciones, pero estas no se han aplicado bien, dijo Clancy. Dijo que le preocupaba el continuo fortalecimiento de las leyes contra la blasfemia en Pakistán, y advirtió que tales leyes hacen que el cristianismo sea prácticamente imposible de practicar en Pakistán.




Aviso Importante: Las fotos que se muestran en este artículo, pertenecen a sus respectivos Autores. Todo los Créditos son otorgados a los respectivos dueños. Si tienes un reclamo, visite: Reclamo de DMCA, puedes solicitarlo a nuestro corro: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba