TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Papa Francisco aborda debate sobre Comunión para políticos que apoyan el aborto

El Papa Francisco dijo: “Aquellos que no están en la comunidad no pueden comulgar, como esta señora judía, pero el Señor quería recompensarla y sin mi conocimiento, ¿por qué?”.

“Porque están fuera de la comunidad, excomulgados, son ‘excomulgados’ se le llama. Es un término duro, pero lo que significa es que no están en la comunidad, o porque no pertenecen, o están bautizados pero se han alejado de algunas cosas”.

Los comentarios del Papa durante la conferencia de prensa durante el vuelo se produjeron al final de su visita de cuatro días a Hungría y Eslovaquia.

Fue el primer viaje internacional del Papa de 84 años desde que se sometió a una cirugía de colon en julio.

El Papa Francisco comenzó su viaje el 12 de septiembre con una visita a Budapest, donde ofreció la Misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional y se reunió con el Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán.

El Papa dijo a los periodistas en el vuelo que había discutido sobre ecología y sus preocupaciones sobre un “invierno demográfico” en Europa con Orbán, pero no tocó el tema de la inmigración, un tema en el que discrepan marcadamente.

Después de pasar solo siete horas en Budapest, el Papa partió hacia la vecina Eslovaquia el mismo día y habló en una reunión ecuménica en la capital, Bratislava, la noche de su llegada.

El Papa se dirigió a los líderes políticos eslovacos, ofreció aliento a la comunidad católica y visitó un centro para personas sin hogar dirigido por las monjas de la Madre Teresa en las afueras de la capital el 13 de septiembre.

Luego, el Papa Francisco viajó a la ciudad oriental de Prešov, donde presidió una Divina Liturgia Bizantina el 14 de septiembre. Por la tarde, se reunió con miembros de la comunidad minoritaria romaní en la cercana Košice y habló con 25.000 jóvenes sobre la importancia de el sacramento de la Confesión.

Antes de regresar a Roma el 15 de septiembre, el Papa ofreció una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de los Siete Dolores en Šaštín.

El vuelo del Papa aterrizó en el aeropuerto Fiumicino de Roma a las 15:30 hora local. El vuelo de 90 minutos marcó la última vez que el Papa Francisco volará con Alitalia, la aerolínea nacional de Italia que sufre desde hace mucho tiempo y que será reemplazada el próximo mes por una nueva aerolínea llamada Italia Trasporto Aereo (ITA).

(La historia continúa abajo)

De las seis preguntas que se le hicieron al Papa durante la conferencia de prensa en vuelo, pasó la mayor parte del tiempo hablando sobre el aborto y la Sagrada Comunión.

El Papa Francisco dijo que muchas veces antes de que una madre se dé cuenta de que está embarazada, se han formado el ADN y los órganos de su hijo.

“Es una vida humana, punto. Esta vida humana debe ser respetada. Este principio es muy claro”, dijo.

El Papa dijo que a aquellos que no pueden entender esto, les haría dos preguntas: “¿Es correcto, es justo, matar una vida humana para resolver un problema? Científicamente es una vida humana. … ¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?”

Durante el vuelo, el Papa Francisco también respondió una pregunta sobre una resolución en el Parlamento Europeo que busca el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo y las uniones registradas en todos los estados miembros de la Unión Europea.

En respuesta, el Papa subrayó que el matrimonio es un sacramento entre un hombre y una mujer, instituido por Cristo, que la Iglesia Católica no tiene el poder de cambiar.