TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Papa Francisco bendecirá satélite que emitirá sus palabras al espacio.

El Papa Francisco ha dado su bendición a un proyecto que llevará sus palabras al espacio en un satélite llamado “Spes Satelles”, que se lanzará el 10 de junio desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. La iniciativa involucra al Vaticano, que ha proporcionado una copia de un libro que documenta la bendición del Papa al mundo en medio de la pandemia de COVID-19 el 27 de marzo de 2020, y que será transportado en el satélite.

El objetivo del proyecto es enviar un mensaje de esperanza y fe en medio de la incertidumbre que vive el mundo a causa de la pandemia. El Papa Francisco espera que sus palabras puedan inspirar y dar esperanza a quienes las escuchen, ya sea en la Tierra o en el espacio.

El satélite “Spes Satelles” es un proyecto conjunto entre el Vaticano y la Agencia Espacial Europea (ESA). Además de la copia del libro de bendiciones, también llevará una serie de dispositivos experimentales destinados a probar nuevas tecnologías para la detección de radiación en el espacio cercano a la Tierra y un sistema autónomo de navegación para satélites pequeños. El satélite está diseñado para ser utilizado en misiones futuras para estudiar el impacto de la radiación espacial en la electrónica y para demostrar la capacidad de la pequeña tecnología satelital, que se está convirtiendo en una pieza clave de la exploración del espacio y las telecomunicaciones.

La bendición del satélite por el Papa Francisco es un gesto significativo para el Vaticano, que ha estado involucrado en proyectos espaciales desde hace muchos años. En 2017, el Vaticano lanzó su propio satélite, llamado “Lumen”, en una misión para estudiar el cambio climático y monitorear la deforestación en todo el mundo.

En un mundo en el que la pandemia de COVID-19 ha afectado a millones de personas y causado incertidumbre e incertidumbre generalizadas, la palabra de esperanza del Papa Francisco es probable que resuene en muchos corazones. Ya sea en la Tierra o en el espacio, su mensaje de fe y unidad es una fuerza positiva que puede inspirar a las personas a enfrentar los desafíos del mundo de hoy con determinación y resiliencia.

En última instancia, se espera que la bendición del “Spes Satelles” por el Papa Francisco promueva la esperanza y la unidad entre las personas, y que inspire la exploración y el conocimiento del espacio, lo que en última instancia puede llevar a un mundo más pacífico y unido.

Con información de CNA. Créditos de foto: CNA