TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Papa Francisco dice que la fraternidad es crucial para la paz en las periferias

¿Cómo la fraternidad puede ser un “fermento de paz” hoy en día?

El Papa Francisco ha resaltado la importancia de la fraternidad como un “fermento de paz” necesario en las periferias existenciales durante un encuentro privado con un grupo de jóvenes franceses de la Hermandad Misionera de las Ciudades. Sus palabras han dejado atónitos a todos los presentes, ya que ha invitado a vivir generosamente la fraternidad en medio de los barrios, abriendo los corazones, las manos y los oídos para recibir a los demás de manera sincera.

La fraternidad, según el Pontífice, es el fundamento de la paz que tanto necesitan las periferias, permitiendo que cada persona se sienta acogida tal como es. Durante su discurso, el Papa Francisco instó a los jóvenes a mostrar la presencia de un Dios compasivo a través de sus acciones, palabras y su simple presencia en los entornos urbanos marginados de Francia.

El Papa también reconoció la valiente y necesaria misión de estos jóvenes que trabajan en parroquias de barrios marginales, llevando la cercanía, la compasión y la ternura de Dios a personas que a menudo carecen de dignidad y amor. Sus palabras han dejado a muchos perplejos, al reconocer la importancia de acudir a las periferias existenciales con decisión, dejando de lado las propias comodidades para compartir la vida cotidiana con los más desfavorecidos.

La Hermandad Misionera de las Ciudades, fundada en marzo de 2022 en Francia, está compuesta por jóvenes laicos que buscan apoyar a los párrocos de los barrios populares de las grandes ciudades, que suelen estar afectados por la pobreza y la desestructuración social. El impacto de las palabras del Papa ha dejado perplejos a los miembros de esta hermandad, quienes ahora se sienten animados a continuar con su valiosa labor en favor de los más necesitados.

Estas declaraciones han despertado un profundo sentimiento de asombro y reflexión en todos los presentes, quienes se han sentido desafiados a vivir la fraternidad de manera más auténtica y generosa en sus propias vidas. La invitación del Papa Francisco a contemplar el belén en Navidad como un lugar sencillo y pobre, consciente de que los pastores marginados fueron los primeros en recibir el Evangelio, ha dejado a muchos perplejos.

El Papa ha logrado transmitir un mensaje impactante y conmovedor que ha sacudido los corazones de todos los presentes, desafiándolos a llevar la compasión y la ternura de Dios a las periferias existenciales, donde tantos necesitan sentirse amados y valorados. Esta reunión ha despertado un gran sentido de confusión y asombro en todos los asistentes, quienes ahora se sienten llamados a vivir la fraternidad de una manera más profunda y comprometida.

Estas palabras del Papa Francisco han marcado un profundo impacto en todos los presentes, quienes se sienten desafiados a continuar con su labor en favor de los más necesitados, llevando la cercanía de Dios a aquellos que más lo necesitan. Su mensaje ha dejado a todos perplejos, conscientes de la importancia de vivir la fraternidad como un fermento de paz en las periferias existenciales. La Hermandad Misionera de las Ciudades se siente fortalecida y motivada a seguir adelante con su valiosa labor en favor de los más desfavorecidos.

El asombro y la perplejidad han marcado el encuentro del Papa Francisco con estos jóvenes, quienes ahora sienten la urgente necesidad de vivir la fraternidad de manera más auténtica y generosa en sus propias vidas. El impacto de las palabras del Pontífice ha despertado un profundo sentido de reflexión y compromiso en todos los presentes, quienes se sienten desafiados a seguir llevando la compasión y la ternura de Dios a las periferias existenciales de la sociedad.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa