TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Papa Francisco ofrece sus oraciones por las víctimas del tiroteo en una escuela de Estados Unidos.

¿Cómo ha expresado el Papa Francisco su solidaridad con las víctimas del tiroteo en Nashville?

Con una profunda tristeza, el Papa Francisco envió sus oraciones y condolencias a los afectados por el tiroteo ocurrido el lunes en una escuela cristiana de Nashville, Estados Unidos, en el que murieron seis personas. En un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice se dirigió al Obispo de Nashville, Mons. Joseph Mark Spalding, para manifestar su deseo de que le transmita sus más sinceras condolencias y oraciones a todos los afectados por este acto de violencia carente de sentido.

El incidente se produjo en la mañana del 27 de marzo, cuando Audrey Hale, de 28 años, una mujer que se identificaba como hombre, abrió fuego contra varios niños y adultos de la escuela The Covenant, ubicada en el vecindario Green Hills de Nashville, en el estado de Tennessee. Hale, armada con dos rifles de asalto y llevando un chaleco negro, fue abatida por la policía.

Mons. Spalding se mostró consternado tras conocer la noticia del tiroteo. Recordó, sin embargo, que la fe católica nos enseña que las tinieblas, el pecado y la muerte no tienen la última palabra en nuestras vidas, sino que es la luz, el amor y la victoria de Jesucristo las que prevalecen. El Cardenal Parolin aseguró en su telegrama que el Papa Francisco está unido a toda la comunidad en el luto por los niños y adultos fallecidos y los encomienda al abrazo amoroso del Señor Jesús.

El Papa invoca el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias en duelo y ruega por que confirmen su fe en el poder del Señor resucitado para sanar todo dolor y sacar el bien del mal indecible. Los estudiantes que sobrevivieron al ataque en Nashville fueron llevados en autobús a la Iglesia Bautista Woodmont, donde pudieron reunirse con sus padres.

Tan solo en lo que va de 2023, decenas de personas han muerto a causa de tiroteos masivos en Estados Unidos. El más reciente fue el miércoles 15 de febrero en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, que dejó un muerto y tres heridos.

Diego Fernando López Marina es un comunicador social y periodista peruano con siete años de trayectoria profesional. En 2016 ingresó como redactor en ACI Prensa. Actualmente, forma parte del equipo de editores de la agencia. Ha sido becario del Premio Egan 2017 de Catholic Relief Services en Washington D.C. y ganador del Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts de la Conferencia Episcopal Peruana en 2019. Asimismo, fue uno de los enviados especiales de ACI Prensa para la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué mensaje envió el Papa Francisco al Obispo de Nashville tras el tiroteo en la escuela Covenant?
R: El Papa expresó su tristeza y envió sus condolencias y oraciones a los afectados.

2. ¿Qué sucedió en la escuela Covenant de Nashville el 27 de marzo?
R: Audrey Hale, una mujer que se identificaba como hombre, abrió fuego contra varios niños y adultos, dejando seis personas muertas.

3. ¿Qué enseña la fe católica sobre el mal y la muerte?
R: La fe católica nos enseña que el mal y la muerte no tienen la última palabra, sino la luz, el amor y la victoria de Jesucristo.

4. ¿Qué pide el Papa Francisco por las familias en duelo tras el tiroteo en Nashville?
R: El Papa invoca el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias en duelo y ruega para que se confirmen en su fe en el poder del Señor resucitado para sanar todo dolor.

5. ¿Cuántas personas han muerto en tiroteos masivos en lo que va de 2023 en Estados Unidos?
R: Decenas de personas han muerto en tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2023.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa