Papa Francisco pide a Curia Romana que practique Ejercicios Espirituales individualmente para crecer espiritualmente.

Este año, como el año pasado, los tradicionales ejercicios espirituales cuaresmales de la Curia romana no se realizarán en la Casa Divino Maestro de Ariccia.

El Santo Padre, Papa Francisco, ha instado a los colaboradores residentes en Roma a retirarse personalmente en oración.

Del domingo 26 de febrero al viernes 3 de marzo, la primera semana de preparación para la Pascua, los cardenales residentes en Roma, los jefes de dicasterio y los superiores de la Curia romana deberán suspender sus trabajos.

Durante este mismo período quedarán suspendidos todos los compromisos del Papa Francisco, incluida la Audiencia General que se celebraría el miércoles 1 de marzo.

La Casa Divino Maestro dirigida por los Paulinos en Ariccia fue elegida por el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado como lugar de retiro para la Curia para los Ejercicios Espirituales.

Debido a la pandemia de Covid-19, en los últimos años no ha sido posible vivir los Ejercicios Espirituales en comunidad.

Durante esta Cuaresma, el Papa Francisco ha invitado a todos los fieles católicos a unirse a él en la práctica de la oración y el ayuno.

Esta es una oportunidad para que todos nos acerquemos a Dios más profundamente, para que nos preparemos para la Pascua con un espíritu de humildad y contrición.

Mientras nos preparamos para la Pascua, debemos recordar que el ayuno y la oración nos ayudan a recordar el amor de Dios y a vivir de acuerdo con los principios de Su Palabra.

Estamos llamados a ser testigos de Su amor y misericordia en nuestras vidas diarias y a servir a los demás con amor y compasión.

Durante esta temporada de Cuaresma, nos invita a sumergirnos en la oración y el ayuno, para que podamos centrarnos en lo que realmente importa: nuestra relación con Dios.

Recomendamos:
Funcionario del Vaticano insiste en que los servicios religiosos son 'servicios esenciales'

Que esta Cuaresma nos ofrezca la oportunidad de acercarnos a Dios con un corazón contrito y un espíritu humilde.

Con información de Gaudiumpress.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba