TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Papa Francisco se despide de Benedicto XVI con emotivo gesto. Video muestra el momento.

El jueves 5 de enero, el Papa Francisco presidió el funeral de Benedicto XVI en una Plaza San Pedro colmada de fieles para honrar su memoria. El Sumo Pontífice, acompañado por el pueblo fiel, se reunió con el grupo de hombres que transportaban el féretro de Benedicto a la entrada de la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta ceremonia al esperar la llegada de su predecesor.

Durante la ceremonia el Papa Francisco pronunció una conmovedora homilía en la que encomendó a Benedicto a las amorosas manos de Dios Padre. “Queremos seguir sus pasos [los de Jesús] y encomendar a nuestro hermano (Benedicto) en las manos del Padre… que esas manos misericordiosas encuentren su lámpara”, dijo el Santo Padre. El Papa Francisco también expresó su deseo de que todos los presentes sigan los pasos de Benedicto con la misma sabiduría, ternura y devoción que él les había dado a lo largo de los años.

La ceremonia culminó con un emotivo gesto de despedida del Papa Francisco a Benedicto XVI. El Sumo Pontífice dio su bendición final al féretro de Benedicto y exclamó – “Benedicto, amigo fiel del Esposo, ¡que tu alegría sea completa al escuchar su voz, ahora y siempre!”. Estas palabras fueron un recordatorio de que nuestro Salvador está con nosotros en todo momento y nos ofrece su amor y compasión.

La muerte de Benedicto XVI fue una pérdida trágica para la Iglesia Católica, pero también una oportunidad para recordar la importancia de seguir el ejemplo de Jesús. El Papa Francisco nos ha recordado que el amor de Dios es inagotable y que nosotros, como hijos de Dios, debemos seguir los pasos de Cristo con amor y devoción. Que Benedicto XVI descanse en paz y que la luz de Dios brille siempre sobre nosotros.

Con información de es.churchpop.com