TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Papa Francisco viaja a Hungría en abr. para celebrar su primer viaje internac. como Sumo Pontífice.

¿Cómo se desarrollará el tercer encuentro entre el Papa Francisco y el primer ministro húngaro Viktor Orban?

El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023, aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales para visitar la ciudad de Budapest. Esta será su tercera visita al país en un año y medio, después de haber asistido el 12 de septiembre de 2021 a la clausura del Congreso Eucarístico Internacional y haberse reunido el 21 de abril de 2022 con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en el Vaticano.

Durante su estancia de tres días en Hungría, Francisco se encontrará con el primer ministro Orban y la presidenta de la República, Katalin Novák. El Papa tendrá una agenda intensa, visitando el Instituto Beato Lázló Batthyány-Strattmann, donde se encontrará con los niños, y celebrará una misa en la plaza Kossuth Lajos. Además, se reunirá con refugiados en la Iglesia de Santa Isabel, con los obispos, con los jesuitas y con el mundo universitario y cultural en la Universidad Católica Péter Pázmány.

Durante la breve visita del Papa a Budapest el 12 de septiembre de 2021, medios afines al gobierno ultraderechista calificaron al Pontífice de “imbécil” y “tonto” por su defensa de los migrantes. Sin embargo, Francisco no se arrugó y llamó a los ciudadanos a estar “abiertos” a todos. En su reunión con Orban en el Vaticano el 21 de abril de 2022, el Papa agradeció al líder ultraderechista su acogida a los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania.

Hungría forma parte del bloque de la Unión Europea con una política antiinmigración más férrea, lo que le ha valido a Orban ser considerado un ‘enemigo’ de Jorge Mario Bergoglio. El primer ministro húngaro se ha negado a suministrar armas a Ucrania y ha presionado a la UE para no prohibir las importaciones de energía rusa. El Papa Francisco viajará a Hungría el próximo año para reafirmar su compromiso con los refugiados y con la apertura a todos.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué significa el viaje apostólico de Francisco a Hungría?
Respuesta: El viaje apostólico de Francisco a Hungría simboliza su compromiso de pagar su deuda con el país, cumpliendo con la promesa de visitarlo.

2. ¿Qué significó el encuentro de Jorge Mario Bergoglio con Viktor Orban?
Respuesta: El encuentro entre Jorge Mario Bergoglio y Viktor Orban significó una oportunidad para agradecer al líder ultraderechista por su acogida a los refugiados y promover la apertura hacia todos.

3. ¿Qué significa el encuentro con los niños del Instituto Beato Lázló Batthyány-Strattmann?
Respuesta: El encuentro con los niños del Instituto Beato Lázló Batthyány-Strattmann significa una oportunidad para el Papa de compartir su amor y su mensaje de esperanza.

4. ¿Qué simboliza la misa en la plaza Kossuth Lajos?
Respuesta: La misa en la plaza Kossuth Lajos simboliza el compromiso del Papa de abrazar a la comunidad católica húngara y animarles a seguir el camino de la fe.

5. ¿Qué significa el encuentro del Papa con el mundo universitario y cultural?
Respuesta: El encuentro del Papa con el mundo universitario y cultural significa una oportunidad para compartir su mensaje de amor y comprensión y promover la tolerancia y la aceptación.

Con información de VidanuevaDigital.com