TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Papa recibe apoyo de obispos de todo el mundo en sus procesos de recuperación

¿El Papa Francisco estará presente en la misa del Domingo de Ramos después de su recuperación satisfactoria? ¿Podremos verlo en la ceremonia?

El Papa Francisco ha sido hospitalizado en el policlínico Gemelli, lo que ha llevado a que se eleven las oraciones por su pronta recuperación de todas partes del mundo. La Conferencia Episcopal de los EE.UU., representada por Mons. Timothy Broglio, invitó a todos los fieles a orar por su querido pastor y hermanos obispos, para que puedan experimentar el consuelo de Cristo. Asimismo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – Celam, hizo un llamado a la intensificación de la oración en América Latina y el Caribe durante este tiempo de Cuaresma en el que se preparan para la celebración de la Semana Santa.

En cuanto a la salud del Papa, Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa vaticana, informó que el Pontífice pasó bien la noche y que su cuadro clínico está mejorando progresivamente con el tratamiento planificado para la recuperación de una infección respiratoria. Se ha confirmado que la misa de domingo de ramos será celebrada por el Cardenal Leonardo Sandri en el Vaticano y es probable que el Papa no pueda estar presente.

A pesar de las dificultades, recordamos la importancia de la oración y la cercanía de Cristo en estos momentos. Que el consuelo de nuestro Señor guíe al Papa Francisco y a todos aquellos que necesitan sanación.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Cuál es el estado actual de salud del Papa Francisco?
– Según el último parte, se está recuperando satisfactoriamente.

2. ¿Qué hicieron los obispos de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. por la salud del Papa?
– Invitaron a los fieles a detenerse ante el Santísimo Sacramento y orar por su pronta recuperación.

3. ¿Qué dijo el Arzobispo de Trujillo sobre la salud del Papa?
– Manifestó su cercanía y afecto al Papa y pidió a los fieles que intensifiquen su oración por sus intenciones y salud.

4. ¿Quiénes se unieron en oración por la salud del Papa en Twitter?
– La Comisión de Obispos de las Conferencias de la Unión Europea (COMECE).

5. ¿Podrá el Papa estar presente en la misa del domingo de ramos?
– Aún no está confirmado, pero es probable que no pueda estar presente y que sea celebrada por el Cardenal Leonardo Sandri.

Con información de Gaudiumpress.org