TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Policía recupera reliquia robada del Beato Juan Pablo II

CIUDAD DEL VATICANO – Menos de una semana después de que una reliquia del Beato Juan Pablo II desapareciera de una capilla rural al este de Roma, la policía italiana recuperó el venerado trozo de tela manchado con la sangre del difunto Papa.

El obispo auxiliar Giovanni D’Ercole de L’Aquila dijo a los periodistas que uno de los tres hombres arrestados por el robo el día anterior había llevado a la policía a la reliquia, que encontraron dentro de su garaje.

El obispo dijo que el trozo de tela del tamaño de un sello de correos, cortado de la ropa que vestía el beato Juan Pablo II cuando le dispararon el 13 de mayo de 1981, estaba casi intacto y solo le faltaban unos hilos de oro.

El día anterior, los ladrones entregaron un relicario de hierro vacío, junto con una cruz robada, enterrados en los terrenos de un centro de tratamiento de drogas en la ciudad de L’Aquila, a unas 75 millas al este de Roma. Dijeron que habían quitado y desechado la reliquia en sí porque la consideraban inútil.

“Estos tres muchachos tienen el perdón del Papa Juan Pablo II y el nuestro”, dijo el obispo D’Ercole a los periodistas.

La reliquia y la cruz fueron reportadas como desaparecidas de la iglesia de San Pietro della Ienca durante el fin de semana del 25 al 26 de enero. La iglesia, donde el beato Juan Pablo II rezaba con frecuencia, se encuentra a 21 kilómetros al norte de L’Aquila, en la región montañosa de los Abruzos, donde solía pasar breves vacaciones.

El cardenal polaco Stanislaw Dziwisz de Cracovia, quien se desempeñó como secretario personal del Beato Juan Pablo durante su pontificado, entregó la reliquia a la capilla en reconocimiento a las numerosas visitas del difunto Papa.