TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Por qué el mes de junio es considerado el mes sagrado del Corazón de Jesús? Descubre treinta razones que te robarán el aliento en el día 8.

¿Cómo podemos demostrar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús y evitar escandalizarlo a través de nuestras acciones?

Aunque el afecto de Jesús hacia nosotros es inmenso, Él nos ha otorgado la libertad de decidir si lo aceptamos o rechazamos. Él adoptó una forma humana para asumir los pecados de la Humanidad y brindarnos una expiación por ellos. En el día 8 de junio, que es el mes dedicado al Sagrado Corazón, queremos mostrar cómo el escándalo ofende a Cristo y le arrebata las almas a Dios. La devoción al Sagrado Corazón es fundamental. Nuestro Señor también compartió nuestras aflicciones, ¿de qué manera? Solo necesitas observar un Crucifijo como prueba de ello. Él cargó con nuestros pecados, asumiendo el castigo que merecíamos. Por lo tanto, en el día de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, o en algún momento durante este mes de junio, date un tiempo, aunque sea solo unos instantes, para meditar sobre el apasionado amor que el Sagrado Corazón de Jesús siente por nosotros, tal vez frente al Santísimo Sacramento. En el día 8 del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, San Alfonso María Ligorio afirmó una vez: “Son muy gratas al Corazón de Jesús aquellas personas que lo visitan con frecuencia y que aman estar a su lado en las Iglesias donde Él se encuentra presente en la Eucaristía”.

1. Plegarias de inicio. Hacer la señal de la Cruz. Por medio de la señal de la Santa Cruz, líbranos, Señor, de nuestros enemigos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Acto de contrición. Jesús, mi Señor y Redentor: Lamento todos los pecados que he cometido hasta ahora y me arrepiento sinceramente de ellos, ya que con mis acciones he ofendido a un Dios tan bondadoso. Prometo firmemente no volver a pecar y confío en tu infinita misericordia para obtener el perdón de mis culpas y alcanzar la vida eterna. Amén.

2. Oración para depositar confianza en el Sagrado Corazón. Amado Corazón de Jesús, permaneces como mi fiel y eterno amante, a pesar de que a veces me desvío del camino del amor, tu amor. Deseas que dé muchos frutos, pero para eso debo estar unido a Ti, a tu corazón sagrado y a tu Palabra, que es la semilla que alimenta el mío. Dame tu fortaleza, valentía, amor y perdón a diario. Necesito esas cuatro cosas en mi vida para tener la dirección correcta. Quiero vivir una vida de servicio, hacer el bien para mis seres queridos y para mi prójimo, entregarme por ellos como Tú lo hiciste por mí. Al final de mis días, eso será lo que importe, no mi prestigio, riqueza, poder o belleza. Sé que deseas que construya mi vida sobre el amor que emana de tu Sagrado Corazón, que permanezca firme y lleno de tu bondad. Confío en que me guiarás con tu poder sanador, Sagrado Corazón. Confío en Ti, en tu amor, en tu ayuda y en tu bendición en todos los momentos de mi vida. Sagrado Corazón de Jesús, deseo amarte con un amor verdadero. Amén.

3. Oración introductoria. Sagrado Corazón de Jesús, necesito tu fuerza que restaura todo, tu poder que sana y libera, y que guía hacia nuevos caminos llenos de bendiciones. Tú conoces lo que hay en mi corazón: quiero amarte y servirte no porque es un mandato, sino porque lo acepto como una solicitud de amor respetuosa y alegre para hacer tu voluntad, que siempre me dirige y busca lo mejor para mí. Sagrado Corazón de Jesús, quiero seguir tus pasos, vivir lo que Tú viviste, amar lo que Tú amas y rechazar el mal que te aleja de mí. Te amo, creo en tus mandamientos, que son solicitudes de amor que surgen de tu sagrado corazón. Amén. Sagrado Corazón de Jesús, confío en Ti. Amén.

4. Reflexión para el Día 8. (Reflexión realizada por el Padre Juan del Sagrado Corazón de Jesús, Juan Dehon, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús) El Corazón de Jesús y el escándalo. El Corazón de Jesús es el más dulce y humilde de la tierra. Sin embargo, este corazón divino no puede permanecer indiferente ante la perdición de tantas almas, y es en ese momento cuando se conmueve y exclama: ¡Ay del mundo por los escándalos! Jesús trabaja por la salvación de las almas; el escándalo le roba las almas a Jesús para entregárselas al demonio. Jesús murió en la cruz para redimir a los pecadores; el escándalo corrompe la inocencia, destruye y arruina la obra de la redención. Según San Agustín, aquel que escandaliza sufrirá tantos infiernos como las almas que ha asesinado. Examínate cuidadosamente. María Magdalena fue escandalosa, pero se arrepintió y se convirtió en santa. Haz lo mismo. Reza un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria.

5. Oración final. Amantísimo Corazón de Jesús, de Ti emanan abundantes gracias, misericordia y perdón. Defiendes a los oprimidos, ayudas a los débiles y rescatas a los despreciados. Una y otra vez intervienes en cada una de mis debilidades, me acoges, me perdonas y me animas a convertirme de corazón. Sagrado Corazón de Jesús, sabes todas las cosas, escudriñas las profundidades de nuestros corazones y conoces nuestras debilidades. Deseo aprender a perdonar y pedir perdón, reconocerme como pecador y no juzgar a los demás. Acudo a Ti, que eres la fuente de la misericordia, para que infundas en mí la gracia de ser misericordioso. Deseo brindar esperanza en lugar de condena. Derrama tu amor en mi corazón para solidarizarme con todos. No permitas que sea indiferente ante las personas que necesitan una palabra de consuelo. Te suplico, oh Dios mío, que extiendas tu mano sobre mis heridas y las cures con tu inmenso amor. Eres el dueño de mi vida. Te entrego todo. Sagrado Corazón de Jesús, confío en Ti.

6. Reflexión final. El Sagrado Corazón de Jesús desea inspirar a los corazones de hombres y mujeres en nuestros tiempos para que se fortalezcan ante los continuos ataques de los anti valores de esta sociedad, y también para infundirles un gran deseo de llevar a cabo grandes obras que creen ser incapaces de realizar. El Sagrado Corazón de Jesús le dijo a Santa Margarita María Alacoque: “Si deseas agradarme, confía en Mí. Si deseas agradarme más, confía más en Mí. Si deseas agradarme inmensamente, confía inmens