TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Presidente argentino invita al papa a visitar ‘amada patria’

¿Considera usted que la visita del Papa Francisco a Argentina traerá unidad y paz?

El presidente argentino Javier Milei ha invitado al Papa Francisco a visitar su “amada patria” y también irá al Vaticano en febrero.

“Creo que su visita traerá frutos de pacificación y fraternidad de todos los argentinos, ansiosos por superar nuestras divisiones y conflictos”, escribió en una carta enviada al Papa.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan ansiada unidad de todos nuestros compatriotas y nos proporcionarán la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el fortalecimiento de nuestra amada República Argentina”, añadió.

La carta, dirigida a “Santo Padre”, llevaba la fecha del 8 de enero y fue publicada el 11 de enero por la oficina del presidente en X, conocido anteriormente como Twitter, utilizando la cuenta oficial @OPRArgentina.

“Usted bien sabe que no necesita una invitación para venir a Argentina”, decía el tuit, citando la carta.

Mientras tanto, el diario argentino La Nación informó el 12 de enero que Milei acudiría al Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de la Beata María Antonia de San José el 11 de febrero. Será la primera mujer de Argentina en ser canonizada.

En su carta al Papa, Milei escribió: “A riesgo de decir lo innecesario, lo invito a visitar nuestra amada patria, según las fechas y lugares que se nos indiquen, teniendo en cuenta el deseo general de nuestras ciudades, provincias y pueblos que cuentan con su presencia y le envían su afecto filial”.

“Sé que el tiempo es corto. Aun así, espero que pueda hacer el viaje para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a su santidad las garantías de mi más alta consideración y respeto por su trabajo y persona”, escribió el presidente.

Milei, quien ganó la presidencia en noviembre y asumió el cargo el 10 de diciembre, había llamado públicamente al Papa Francisco imbécil, “sucio izquierdista” y “una presencia maligna en la tierra” durante su campaña.

Pese a ello, el Papa Francisco llamó a Milei para felicitarlo tras su elección y desestimó los comentarios ofensivos del líder hacia él.

“En una campaña electoral se dicen cosas ‘en broma’ y para llamar la atención”, dijo el Papa Francisco en una entrevista con el noticiero mexicano N+ el 13 de diciembre. Durante esa entrevista, el Papa dijo que un viaje a Argentina estaba “pendiente”, pero no confirmado, tras recibir una invitación de Milei.

En su carta de dos páginas al Papa el 8 de enero, Milei dijo que apreciaba la “muy significativa llamada telefónica” del Papa el 22 de noviembre, después de su elección como presidente.

“Valoro sus sabios consejos y su deseo de coraje y sabiduría, tan necesarios para enfrentar el desafío de guiar los destinos de nuestra patria y ciudadanos”, escribió.

El presidente señaló que el país estaba “pasando por tiempos de aflicción y esperanza” y que la economía estaba en “un estado crítico, por lo que se deben adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con dolorosas consecuencias”.

“Somos conscientes de que estas decisiones pueden profundizar las desigualdades, por lo tanto, nuestra prioridad es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuyos esfuerzos en el ámbito social son invaluables”, escribió.

El presidente Milei busca la reconciliación con el Papa Francisco y espera que su visita a Argentina y el viaje del Papa al Vaticano en febrero contribuyan a la unidad y la fraternidad entre los argentinos. A pesar de las diferencias previas, ambos líderes muestran aprecio mutuo y están dispuestos a cooperar para el bienestar del país.

Con información de Angelusnews.com – Foto Crédito: Angelusnews.com