TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Puerta Santa sellada en la iglesia católica más grande del país

El arzobispo Broglio expresó que el tema del jubileo “Peregrinos de la esperanza” refleja que “estamos en un viaje y no somos viajeros pesimistas”, resaltando la necesidad de un mensaje de esperanza en medio de las crisis que azotan al mundo en la actualidad.
“Estamos en camino hacia la plenitud de la vida”, señaló el arzobispo. “Tanto usted como yo tenemos la responsabilidad de llevar un mensaje de esperanza a un mundo que desesperadamente necesita ese regalo. Pensemos en los terribles conflictos en Tierra Santa, donde Israel busca seguridad y los palestinos un lugar al que llamar hogar. La guerra asola a Ucrania, donde un pueblo inocente anhela ver el fin de la agresión. También recordemos a Siria, donde la población común vive en desesperación y necesidad constante. Queremos llevar esperanza también a nuestros vecinos de Haití, donde el hambre de estabilidad y un plan para el futuro busca una solución”.
Broglio relacionó el tema del próximo jubileo con el inicio del Adviento, apuntando que “la idea de que debemos estar siempre preparados para encontrarnos con el Señor cuando nos llame a su presencia no está ausente en estos días”. Este pensamiento no pretende infundir miedo, sino que es un llamado a una preparación con los ojos abiertos en cada día del viaje que nos corresponde. También citó el Ángelus del Papa Benedicto XVI del 27 de noviembre de 2005: “El Adviento es el momento en el que los cristianos deben avivar en sus corazones la esperanza de poder, con la ayuda de Dios, renovar el mundo”.
Las Puertas Santas, que tradicionalmente se sellan antes de los años jubilares, dan gracias especiales a los peregrinos que las atraviesan. Un peregrinaje a través de una Puerta Santa también permite recibir una indulgencia plenaria cuando se cumplen las demás condiciones normales para dicha indulgencia. El Año Jubilar 2025 comenzará el 24 de diciembre de 2024 (Nochebuena) y concluirá el 6 de enero de 2026, apenas más de un año calendario.
El Papa Francisco designó la basílica para el uso de Puerta Santa para el próximo Jubileo. La basílica también recibió esta designación durante los años jubilares anteriores en 2000 y 2016.

Con información de catholicnewsagency.com – Foto: Crédito: catholicnewsagency