TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Qué es un Centro Newman? – Espiritualidad Católica

Los Centros Newman encuentran inspiración en St. John Henry Newman, y buscan desarrollar la cultura católica en las universidades seculares.

Los Centros Newman juegan un papel esencial en la preservación de la vida espiritual de los estudiantes en todo el mundo. Están ubicados estratégicamente en universidades seculares o no católicas y están diseñados para reforzar la fe de los jóvenes católicos, que por primera vez están fuera de casa y son responsables de asistir a la misa dominical.

Estos centros tienen una rica historia que comenzó en la Inglaterra del siglo XIX.

El Centro Newman que lo inició todo nació en Oxford en 1888, y fue inspirado por el Cardenal John Henry Newman, quien murió en 1890 y fue muy conocido en toda Inglaterra por su conversión a la Iglesia Católica. Newman fue un gran defensor de la cultura católica y escribió extensamente sobre sus ideas sobre la educación en un volumen de conferencias titulado

Con esto en mente, Hartwell de la Garde Grissell fundó la Sociedad Newman en Oxford con la intención de apoyar a los estudiantes católicos que asisten a la universidad no católica. Grissell también se convirtió al catolicismo y se inspiró en la vida de Newman.

El éxito de este Centro Newman se extendió rápidamente a los Estados Unidos, con el primer Centro Newman establecido en 1893 en la Universidad de Pensilvania.

Actualmente hay Centros Newman en aproximadamente 2500 campus universitarios diferentes.

El sitio web de Newman Connection tiene un directorio de todos sus Centros Newman asociados, que brinda a los padres y estudiantes los recursos que necesitan para encontrar un Centro Newman en la universidad a la que asistirán.