TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Qué pasará durante la ausencia del Papa Francisco en los ejercicios espirituales de Cuaresma?

¿Cuál es el libro que el papa Francisco regaló a sus colaboradores para seguir juntos la oración en estos días de Cuaresma?

El sumo pontífice Francisco ha obsequiado a sus colaboradores el libro “Abbi a cuore il Signore” para poder seguir juntos, como todos los años, la oración en estos días.

En este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, no se llevarán a cabo los ejercicios espirituales para el papa y sus colaboradores al inicio de la Cuaresma. En la casa Divin Maestro de la localidad italiana de Ariccia, no se efectuarán los ejercicios de forma comunitaria como se hace cada año. Sin embargo, el papa Francisco sí se ha retirado del 21 al 26 de febrero, suspendiendo todas las actividades oficiales, para llevar a cabo, como hace cada año, este camino de introspección y reflexión, aunque en esta ocasión lo haga en soledad.

No obstante, según ha informado Vatican News, con el fin de mantenerse unido a los cardenales residentes en Roma, los prefectos de los Dicasterios y los superiores de la Curia Romana, quienes tradicionalmente lo acompañan en los ejercicios, el papa les ha obsequiado el libro “Abbi a cuore il Signore” (San Pablo) para que les sirva como guía en estos días de Cuaresma.

El papa ha expresado en la carta que acompaña el libro: “Este año no tendremos la gracia de poder contar con un predicador de los ejercicios. La situación actual impide la reunión de personas y por ello no podremos ir juntos a la Casa de Ejercicios”. También ha señalado que él mismo se unirá a ellos, haciendo los ejercicios en su lugar.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ya anunció el pasado 20 de enero que, debido a la persistencia de la emergencia sanitaria, no sería posible llevar a cabo de forma comunitaria los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en la Casa Divin Maestro de la localidad italiana de Ariccia. Por esta razón, el papa ha invitado a sus acompañantes a realizarlos de forma personal, retirándose en oración desde la tarde del domingo 21 al viernes 26 de febrero.

La revista Vida Nueva

Agradecemos su apoyo a la misión de La Croix
La Croix en español es un periódico que pertenece a la Congregación Religiosa “Les Augustins de l’Assomption”. Trabajamos diariamente para difundir una información religiosa rigurosa y transmitir importantes valores de generación en generación. Gracias a su generosidad, La Croix en español podrá seguir ofreciendo contenido gratuito como:
– Actualidad
– Valores y familia
– Biblia
– Sacramentos
– Fiestas religiosas
– Figuras espirituales
– Evangelios…

Realice su donativo.

Con información de es.la-croix.com