TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Razones por las que un arzobispo bendijo con el Santísimo desde la torre de su catedral

“¿Cuál es el significado del Santísimo y la consagración al Sagrado Corazón?”

El artículo en cuestión trata sobre la consagración diocesana al Sagrado Corazón de Jesús realizada por el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, desde la torre de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. El evento conmemora el centenario de la primera consagración realizada por Mons. Remigio Gandásegui en 1923.

En el marco de los actos del Año Jubilar “Venga tu Reino”, concedido por el Papa Francisco, se espera que esta celebración sea un revulsivo para la vida espiritual de la diócesis y sirva como preparación para el Año Santo Romano de 2025 y el Año Santo de la Redención previsto para 2033.

La Archidiócesis de Valladolid dese que los vallisoletanos y los visitantes tomen conciencia del Corazón de Jesús como morada de la misericordia y renueven su compromiso de trasladar el Reinado Social de Jesucristo a la plaza pública.

Desde el año 1733, la Archidiócesis de Valladolid ha estado estrechamente ligada a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, gracias a las revelaciones recibidas por el Beato P. Bernardo Francisco de Hoyos. Según su confesor, Jesús le dijo que reinaría en España con más veneración que en otras partes.

El artículo también menciona que las indulgencias del Año Jubilar “Venga tu Reino” pueden obtenerse tanto en la Catedral como en la Basílica de la Gran Promesa hasta el 7 de junio de 2024.

En resumen, este evento busca fortalecer la vida espiritual de la diócesis y recordar la importancia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, preparándose para los futuros eventos jubilares.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa