TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Rezar y recordar al Papa Benedicto XVI: únete a nosotros.

¿Podemos unirnos en oración como comunidad para recordar al Papa Benedicto XVI y para el descanso de su alma?

Con un corazón pesado, compartimos con aquellos que aún no lo han escuchado, que el Papa Benedicto XVI falleció esta mañana temprano. Por favor, únete a nosotros en oración como una comunidad en recuerdo de él y por el descanso de su alma. Durante los próximos nueve días, el Novendiale, los nueve días siguientes a la muerte del Papa, oraremos junto a un extracto de las escrituras y predicación de Papa Benedicto XVI. Estamos bendecidos de ser guiados por el Mons. John Cihak, quien sirvió como Maestro de Ceremonias Papal para el Papa Benedicto XVI.
Un poderoso extracto de la primera homilía del Papa Benedicto XVI después de la muerte del Papa Juan Pablo II:
“¡Cuán solos nos sentimos todos después de la partida de Juan Pablo II – el Papa que durante más de veintiséis años había sido nuestro pastor y guía en nuestro viaje por la vida! Él cruzó el umbral de la próxima vida, entrando en el misterio de Dios. Pero él no tomó este paso solo. Aquellos que creen nunca están solos, ni en la vida ni en la muerte. En ese momento, podíamos invocar a los Santos de todas las épocas, sus amigos, sus hermanos y hermanas en la fe, sabiendo que formarían una procesión viviente para acompañarlo al próximo mundo, a la gloria de Dios … También yo puedo decir con renovada convicción: no estoy solo. Todos los Santos de Dios están allí para protegerme, para sostenerme y para llevarme. Y tus oraciones, mis queridos amigos, tu indulgencia, tu amor, tu fe y tu esperanza me acompañan”.
Nosotros, como comunidad, debemos reflexionar sobre estas palabras de sabiduría y consuelo. El Papa Benedicto XVI nos enseñó que la fe nos da la esperanza de que, incluso en la muerte, nunca estamos solos. Esto nos ayuda a recordar que la vida no termina con la muerte, sino que continúa en la eternidad. A través de nuestras oraciones, recordamos al Papa Benedicto XVI y lo que él nos enseñó.

Las siguientes cinco preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué sentimientos experimentó la comunidad al enterarse de la muerte de Papa Benedicto XVI?
2. ¿Qué significa el Novendiale?
3. ¿Qué nos enseña el primer homilía de Papa Benedicto XVI como Papa?
4. ¿Cómo nos sentimos cuando creemos que no estamos solos?
5. ¿Qué significa para nosotros la presencia de los Santos?

Con información de Hallow.com