Sacerdote español critica al padre James Martin por su ‘doctrina envenenada’ sobre la homosexualidad

Está imagen pertenece su respectivo Autor.


Sacerdote español critica al padre James Martin por su ‘doctrina envenenada’ sobre la homosexualidad

“Su tema favorito es la aceptación de todo lo que tiene que ver con la homosexualidad, no solo la tendencia o los actos, sino incluso el reconocimiento de las uniones homosexuales como verdaderos matrimonios”, remarcó el sacerdote español.

El primer comentario de Martin en apoyo de Buttigieg, dijo el sacerdote español, fue que “’Pete Buttigieg está casado’. Ante una declaración tan escandalosa, muchos católicos le han recordado que va en contra de las enseñanzas de la Iglesia, e incluso le han preguntado si sería coherente y conferiría el sacramento del matrimonio (aunque Buttigieg no es católico, pero actualmente es episcopal)”. Delgado continuó.

El sacerdote español señaló: “James Martin ha insistido en que el político ‘está casado a los ojos del estado y su iglesia, tanto como cualquier otra persona’. Esto, dicho por cualquier católico, sería excusable si es por ignorancia y, simplemente, habría que proceder a explicarle cuál es la doctrina de la Iglesia”.

Sin embargo, ha señalado el sacerdote español, “Martin no es sólo un sacerdote jesuita sino que también ocupa un cargo al servicio de la Santa Sede como consultor del Dicasterio para las Comunicaciones. Por tanto, respecto de él no sólo cabe una corrección que, por otra parte, ya han intentado hacerle muchos otros católicos».



En realidad, “lo que sentimos los católicos y especialmente los sacerdotes es una indignación terrible por la actitud de este sacerdote abiertamente contraria a la enseñanza que debe defender y comunicar”.

“Al hacerlo, causa un grave daño a la Iglesia y a los fieles más sencillos que, considerando su condición de sacerdote, piensan que lo que dice corresponde a la posición oficial de la Iglesia”, lamentó el sacerdote.

Recomendamos:
En medio de amenazas de guerra, el mundo debe mantener la esperanza, dice el Papa Francisco a los diplomáticos

Delgado recordó luego lo que enseña la Iglesia Católica, específicamente lo establecido en el documento “Consideraciones sobre propuestas para dar reconocimiento legal a las uniones entre personas homosexuales” emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“En aquellas situaciones en las que las uniones homosexuales hayan sido reconocidas legalmente o se les haya otorgado el estatus legal y los derechos propios del matrimonio, es un deber la oposición clara y enfática”, establece el documento del Vaticano en la Sección 5.

Para concluir, el sacerdote español invitó “al sacerdote James Martin, si no está dispuesto a dejar de mancillar el rostro de la Madre Iglesia con su doctrina envenenada, a que se vaya cuanto antes, ya que no parece que quienes tienen autoridad sobre él quiere hacer algo al respecto.




Aviso Importante: Las fotos que se muestran en este artículo, pertenecen a sus respectivos Autores. Todo los Créditos son otorgados a los respectivos dueños. Si tienes un reclamo, visite: Reclamo de DMCA, puedes solicitarlo a nuestro corro: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba