TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Salmo 91 Católico | Biblia Católica | Con Letra y Hablado

El salmo 91 católico en letras grandes.

Cristian Arnaud es un Evangelizador Católico, donde comparte el Mensaje del Evangelio cada día a través de su Canal de YouTube, llamado: “Evangelio Católico”, es un espacio para compartir sobre la persona de Jesús y su Cuerpo que es La Iglesia.

El énfasis principal del canal es la evangelización kerygmática, que es una manera “religiosa” de decir que mi prioridad es hablar de lo más trascendente que me pasó en la vida que fue saber que Dios, el creador de todo lo que existe, es mi Papá. Que me ama tanto que no escatima nada, ni siquiera la vida de su propio hijo, Jesús, para encontrarme y preservarme a su lado.

Que me acompaña siempre con la presencia de su Espíritu que es la manifestación más real y personal que puede haber de su Amor. Y que todo esto me lo ha permitido vivir junto a otros que lo han experimentado primero que yo: en su Iglesia Católica.

Por eso hablo, porque creo esto y ese es el único camino que tengo de invitar a otros a reconocer que ellos también son parte de esta familia de hijos de Abba, el Papá de Jesús. Palabras de Cristian Arnaud

Queremos invitarte a experimentar el Amor transformador de Dios en la Persona de Cristo, a través de la siguiente Mensaje en el siguiente video: Salmo 91 Católico | Biblia Católica | Con Letra y Hablado será de mucha bendición para tu vida. No olvides compartirlo para que más personas reciban el mensaje de Dios.

Salmo 91 Católico | Biblia Católica | Con Letra y Hablado

Salmo 91 en Letras Grande Completo

Salmo 91 Catolico | Con Letra y Hablado | Biblia Catolica

En este video presentamos el texto del Salmo 91 Católico (de la biblia católica, Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española). Lo presentamos en versión hablada, leído, con texto en letra grande y acompañado al final de una oración para dormir y conciliar el sueño.

Durante siglos en los monasterios católicos se reza o canta el Salmo 91 antes de la jornada de descanso nocturna. Por esto los fieles también leen este Salmo católico para dormir o como una oración de la noche.

En algunas versiones de la biblia católica el Salmo 91 se lee como el salmo 90. Pero por su popularidad es más conocido el numeral 91.

El Salmo 91 es considerado popularmente como una oración de protección, o como una oración poderosa de protección y sanación mental y física. Esta confianza de las personas en la recitación del Salmo 91 no es algo novedoso o supersticioso, sino que su lectura y meditación se encuentra presente desde siglos antiguos en la tradición cristiana.

San Agustín consideraba el Salmo 91 como un buen ejemplo para enseñarnos a evitar las tentaciones del enemigo. El enemigo usó el salmo noventa y uno para tratar de tentar a nuestro Señor Jesucristo y San Agustín nos dice que en su lectura podemos descubrir la manera de vencer los ataques del enemigo, ya sean morales, espirituales o físicos.

El Salmo 91 no está reservado para el descanso o la conciliación del sueño, se puede leer y meditar en cualquier momento del día, en momentos de tribulación, enfermedad o en cualquier situación que considere que necesitamos la protección poderosa del Altísimo, nuestro Señor Jesús.

En muchos lugares católicos se tiene la costumbre de abrir la biblia en un lugar visible en las páginas del Salmo 91. Esta es una devoción válida y es más eficaz si la presencia de la biblia nos invita no solo a orar con este salmo, sino a vivir con confianza y abandono al cuidado de Dios.

*****************************************
Texto Salmo 91 (90):

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti».

Él te librará de la red del cazador,
de la peste funesta.
Te cubrirá con sus plumas,
bajo sus alas te refugiarás:
su verdad es escudo y armadura.

No temerás el espanto nocturno,
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que se desliza en las tinieblas,
ni la epidemia que devasta a mediodía.

Caerán a tu izquierda mil,
diez mil a tu derecha;
a ti no te alcanzará.

Nada más mirar con tus ojos,
verás la paga de los malvados,
porque hiciste del Señor tu refugio,
tomaste al Altísimo por defensa.

No se acercará la desgracia,
ni la plaga llegará hasta tu tienda,
porque a sus ángeles ha dado órdenes
para que te guarden en tus caminos.

Te llevarán en sus palmas,
para que tu pie no tropiece en la piedra;
caminarás sobre áspides y víboras,
pisotearás leones y dragones.

«Se puso junto a mí: lo libraré;
lo protegeré porque conoce mi nombre;
me invocará y lo escucharé.

Con él estaré en la tribulación,
lo defenderé, lo glorificaré,
lo saciaré de largos días
y le haré ver mi salvación».

*****************************************

Comparte: Cristian Arnaud
Canal: Evangelio Católico