TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Sigue mal el Papa Francisco – no asistirá a la cumbre ambientalista ¿Es solo una gripe, como se dijo inicialmente o hay algo más?

¿Cuál es tu opinión sobre la cancelación del viaje del Papa Francisco a la conferencia de cambio climático en Dubai?

El Papa Francisco estaba programado para asistir a la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Dubai y para inaugurar un evento interreligioso, en lo que habría sido una participación histórica. Inicialmente se había informado que el Papa tenía solo una “gripe”. Sin embargo, ahora las especulaciones sobre su salud han vuelto. En un comunicado emitido el martes por la tarde, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, afirmó que el Papa Francisco no asistirá a la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Dubai este fin de semana, ya que sus médicos le han ordenado que no realice el viaje.

Aunque el Papa Francisco estaba mejorando en cuanto a su estado gripal y su inflamación de las vías respiratorias, los médicos le han pedido que no realice su viaje previsto a Dubai para la 28ª Conferencia de las Partes en el Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El Papa aceptó con pesar la petición de los médicos, por lo que se canceló el viaje. Sin embargo, se mantuvo la voluntad del Papa y de la Santa Sede de participar en los debates que tendrán lugar en los próximos días, y se definirán lo antes posible las modalidades mediante las cuales esto podrá concretarse.

En los últimos días, el Papa Francisco ha estado sufriendo problemas de salud, cancelando sus audiencias del sábado y visitando el hospital para realizarse una tomografía computarizada para descartar complicaciones pulmonares. El Papa afirmó durante el Ángelus del domingo que tenía inflamación de los pulmones, y se le vio con un goteo intravenoso en la mano. Francisco mantuvo una agenda más ligera y canceló algunas audiencias públicas el lunes a causa de “una condición leve parecida a la gripe”, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La cancelación del viaje del Papa a Dubai es el último de una serie de problemas de salud que Francisco ha experimentado este año, incluyendo dos hospitalizaciones prolongadas en marzo y junio. El Papa ha sufrido previamente de un pulmón, también se sometió a una cirugía de colon en 2021 y está en proceso de recuperación.

El Papa Francisco tenía previsto asistir a la conferencia COP28 en Dubai, un evento que se centra en el cumplimiento de los objetivos restrictivos impuestos por el Acuerdo Climático de París, firmado en 2015. Francisco tenía programado inaugurar un evento interreligioso llamado “Pabellón de la Fe”, organizado por la ONU y líderes musulmanes para promover políticas climáticas en cooperación con el Vaticano.

Se espera que el Papa y la Santa Sede continúen participando en los debates sobre cambio climático en el futuro, a pesar de la cancelación de su participación en este evento en particular.

Con información de acnmex.com