TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Testigos del régimen Ortega vs. Mons. Álvarez: Libertad limitada como los barrotes de una celda.

En este momento, el prelado nicaragüense se encuentra en una situación difícil. El juicio en su contra es una muestra de la presión que los intereses políticos ejercen sobre los líderes religiosos. La hipocresía de aquellos que hablarán en su contra, alimentada por el mal olor de la injusticia, es una triste realidad.

Desde una perspectiva católica, es necesario recordar que la justicia es uno de los principales valores de la Iglesia. Esta justicia debe ser entendida como una búsqueda de la verdad, la cual no puede ser manipulada para perseguir a aquellos que se oponen a los intereses de un grupo político.

Es por ello que, como católicos, debemos orar por el prelado y por los demás líderes religiosos que viven en situaciones similares. El Señor nos enseña a defender los derechos de los demás, a buscar la justicia y a luchar por la verdad. Debemos estar a la altura de este llamado y orar por aquellos que sufren por la injusticia.

Finalmente, debemos recordar que el amor y la misericordia son los principales valores que debemos practicar. Esto significa que debemos estar dispuestos a perdonar a aquellos que nos han hecho daño, aunque esto no signifique que debemos dejar de lado la justicia.

En estos momentos difíciles, el prelado nicaragüense necesita de nuestras oraciones. Debemos recordar que la justicia es un valor esencial para los católicos y que, como seguidores del Señor, debemos luchar por la verdad y la justicia. Debemos estar dispuestos a perdonar a aquellos que nos han hecho daño, pero sin dejar de lado la búsqueda de la justicia. Debemos orar por el prelado y por aquellos que sufren por la injusticia.

Con información de Gaudiumpress.org