TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Ucrania: la solidaridad de Cáritas colombiana tras el ataque a la organización pastoral de Mariupol

“Desde Cáritas Colombia queremos unirnos en abierta solidaridad cristiana y acompañamiento con nuestra hermana Cáritas Ucrania”. Así lo afirmó el padre Rafael Castillo Torres, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombia, tras la noticia del fallecimiento de dos colaboradores de Cáritas ucranianas en Mariupol.
“Desde Cáritas Colombia expresamos toda nuestra solidaridad, nuestra oración cristiana y también nuestra presencia en el espíritu en las horas difíciles que vive como pueblo”. En el sentido más estricto del Evangelio, “cuando una Caritas sufre, todas las Caritas sufrimos, porque somos Caritas inspiradas en los valores, principios y criterios que brotan del Evangelio y de la Doctrina Social”.
El director señaló que a partir del Evangelio estamos invitados a vivir como hermanos, en diálogo continuo y en paz y este, agregó, “es el gran deseo que tenemos todos ante el conflicto que vive Ucrania con Rusia. . “. El director del organismo eclesial observó que es importante que Cáritas continúe con la tarea que viene realizando, pero ahora con mayor insistencia y perseverancia: “Purificando corazones, donde se genera violencia, odio y venganza, pero limpiando corazones no es suficiente, también debemos limpiar nuestra mente”. Concluyó invocando la paz y pidiendo la oración de todos para que no reine la indiferencia ante la difícil realidad que vive el pueblo ucraniano.