TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Ucrania: Obispos argentinos se encuentran con el eparco de la Iglesia greco-católica y escriben al Papa y al Patriarca Shevchuk. “Guerra cruel e injusta”

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de su asamblea, se reunió este miércoles con el obispo de la Eparquía de Santa María del Patrocinio, en Buenos Aires, y visitador de Uruguay, Paraguay y Chile, Mons. Daniel Kozelinski Netto. El eparco compartió las diferentes acciones que se están realizando para estar cerca de quienes sufren la guerra. Tras el encuentro, los obispos argentinos enviaron una carta a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev-Galicia y primado de la Iglesia greco-católica ucraniana, en la que expresan “dolor y solidaridad fraterna” ante la tragedia que vive el gente ucraniana está viviendo. La Comisión Permanente asegura la oración de la Iglesia Argentina y la adhesión a la campaña de ayuda, ante la emergencia humanitaria que atraviesa el país europeo por “la masacre de esta cruel e injusta guerra”.
La carta, fechada el 16 de marzo, está firmada por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, monseñor. Alberto Bocatey.
Durante su trabajo, los obispos argentinos también escribieron al Papa Francisco, expresando “cariño filial”, en los días del noveno aniversario de su elección como Papa: “Con sentimientos de dolor por la terrible guerra entre Rusia y Ucrania, nos unimos en sus oraciones por la paz, esperando que se lleve a cabo un proceso de diálogo que permita el encuentro y el respeto a la dignidad humana de esos pueblos”, se lee en la carta.