TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Última hora: el Papa Francisco se someterá a una cirugía abdominal bajo anestesia general

La noticia que acaba de llegar sobre la cirugía del Papa Francisco ha generado un gran desconcierto en todo el mundo. Según los medios italianos, el Santo Padre se dirigió al centro para ancianos del Hospital Gemelli para una visita el pasado 6 de junio, pero dejó consternados a todos cuando se supo que fue admitido en el hospital por una operación en la rodilla.

A sus 86 años, el Papa Francisco ha pasado por diversos problemas médicos en el último tiempo. En marzo, estuvo internado por cuatro días a causa de una infección pulmonar, y desde el inicio de este año sufre de dolencias en su rodilla, lo que le ha dificultado el movimiento y uso de su extremidad, llegando a tener que usar una silla de ruedas y un bastón.

El año pasado, el Papa Francisco afirmó a los obispos italianos que no quería pasar por una operación de rodilla, debido a los posibles efectos de la anestesia general, algo que obligaría a su cuerpo a estar bajo efectos durante un periodo de tiempo que no desea vivir.

Además, el líder religioso también ha lidiado con una diverticulitis, un trastorno doloroso que inflama protuberancias en el intestino grueso y que lo obligó a someterse a una operación durante el mes de julio de 2021.

Pero a pesar de todas estas complicaciones, el Vaticano recientemente anunció que el Papa Francisco tiene intenciones de visitar Mongolia, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre del corriente año.

La noticia de su cirugía ha dejado perplejos a todo el mundo, especialmente a sus seguidores, quienes no pueden comprender cómo en medio de todos sus problemas médicos, el Papa Francisco planeaba aún realizar viajes importantes, como el que estaba previsto para Mongolia en solo unas semanas.

El mundo religioso y la feligresía católica están a la espera de noticias sobre la evolución de la salud del Papa Francisco, ya que sus múltiples situaciones médicas lo hacen un paciente de preocupación, sobre todo debido a su avanzada edad.

La cirugía a la que fue sometido el Santo Padre es una noticia que se suma al listado de novedades que han surgido sobre su estado de salud en los últimos tiempos, generando preocupación y desconcierto entre las personas que lo admiran.

Esperemos que la intervención quirúrgica del Papa sea exitosa, y que se recupere prontamente de su rodilla y de los demás problemas de salud que ha sufrido en su ya extensa vida.

Con información de catholicnewsagency.com – Foto: Crédito: catholicnewsagency