TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Un obispo anglicano que pertenece a la logia masónica celebra un servicio religioso en una basílica papal con clérigos protestantes.

¿Es posible que autoridades del Vaticano hayan permitido a clérigos anglicanos celebrar “misa” en una basílica papal de Roma?

El Vaticano otorgó permiso al clero anglicano para celebrar una liturgia en la Basílica de San Juan de Letrán, la “Madre de todas las Iglesias de Roma y del mundo”. Encabezado por el obispo Johnathan Baker de Fulham, más de 30 clérigos de la rama “anglocatólica” participaron en el evento, que se llevó a cabo en el altar de la cátedra de la basílica. Los miembros de esta rama del anglicanismo se caracterizan por su uso habitual de vestimentas litúrgicas de estilo más tradicional, junto con una cierta adherencia a las costumbres más tradicionales.

Es importante destacar que, como católicos, debemos reflexionar sobre nuestra postura ante este hecho. Si bien es cierto que la unidad entre las iglesias cristianas es importante, esta unión no puede llevarse a cabo a costa de la verdad y la doctrina de la Iglesia Católica.

Cabe destacar que, según la doctrina católica, la Eucaristía es el sacramento más importante y sagrado, en el que se hace presente el cuerpo y la sangre de Cristo. Por lo tanto, es necesario que se celebre con la mayor reverencia posible y que solo sea oficiada por un sacerdote católico debidamente ordenado.

Es comprensible que los fieles católicos se sientan indignados ante este hecho. Es importante recordar que la Iglesia Católica es la única iglesia fundada por Jesucristo y que es la depositaria de la verdad y la doctrina cristiana. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad como católicos defender y preservar la riqueza de nuestra fe.

Finalmente, debemos orar por la unidad de todas las iglesias cristianas, pero siempre buscando la verdad y la fidelidad a nuestra doctrina. Debemos estar abiertos al diálogo y al ecumenismo, pero siempre manteniendo nuestra identidad católica y nuestra fidelidad a la Iglesia fundada por Jesucristo.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué ocurrió en San Juan de Letrán?
R: Se le permitió a clérigos anglicanos celebrar “misa” en la basílica papal de San Juan de Letrán.

2. ¿Por qué causó indignación entre los fieles católicos?
R: Porque el clero anglicano no está en comunión plena con la Iglesia católica.

3. ¿Qué es la rama “anglocatólica” del anglicanismo?
R: Es la que utiliza vestimentas litúrgicas de estilo más tradicional y rechaza la ordenación de mujeres en la Iglesia de Inglaterra.

4. ¿Qué se sabe sobre la colaboración entre los clérigos anglicanos y la iglesia católica?
R: No está claro cómo los clérigos anglicanos recibieron permiso para usar la basílica católica para su liturgia.

5. ¿Cómo podemos apoyar el trabajo de Infovaticana?
R: Podemos ayudar a Infovaticana a seguir informando.

Con información de infovaticana.com