TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Vaticano: Papa Francisco fuera de cirugía, recuperándose en hospital

El Papa Francisco ha sido sometido a una cirugía para reparar una hernia incisional, un tipo de hernia de la pared abdominal que se produce en el sitio de una incisión quirúrgica previa. Esta situación, según informó el diario italiano Il Messaggero, podría estar relacionada con la cirugía de colon a la que se sometió el Papa en julio de 2021.

El encargado de la cirugía del Papa ha sido Sergio Alfieri, el mismo cirujano que le operó en julio de 2021 para extirparle parte del colon debido a una diverticulitis. La noticia de la cirugía ha causado gran desconcierto entre la población, especialmente entre los seguidores del Papa, que se encuentran preocupados por su estado de salud.

El Papa, que se encontraba en plenas funciones, tuvo que abandonar su audiencia general del miércoles para dirigirse hacia el hospital. Fue trasladado en un Fiat 500 blanco con vidrios polarizados y escolta policial. Al conocerse la noticia de la cirugía, muchas personas comenzaron a congregarse frente al hospital para seguir la evolución del estado de salud del Papa.

El cardenal Pietro Parolin, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la salud del Papa, afirmó que “lo seguimos con nuestro cariño y nuestras oraciones, esperando que todo se resuelva lo antes posible y que pueda regresar al ejercicio de su ministerio”.

La noticia ha causado gran preocupación en la comunidad católica, que confía en la pronta recuperación del Papa y en que pueda retomar sus actividades lo antes posible. La incertidumbre y el desconcierto son las emociones que predominan en estos momentos, y se espera que el Papa se recupere pronto para seguir liderando a la comunidad católica en estos tiempos de incertidumbre y desafíos.

Con información de catholicnewsagency.com – Foto: Crédito: catholicnewsagency