Vicente López Uralde, marianista, camina hacia los altares, listo para alcanzar la santidad.

Está imagen pertenece su respectivo Autor.


El Papa Francisco ha declarado el 19 de enero como un día de alegría para los católicos de todo el mundo, ya que ha reconocido las virtudes heroicas de seis nuevos siervos de Dios. Entre ellos se encuentran los sacerdotes Vicente López de Uralde Lazcano y Miguel Costa y Llobera. Ambos han sido reconocidos por su santidad y humildad.

López de Uralde nació en Vitoria en 1894 y pasó gran parte de su vida en Cádiz, donde desempeñó su ministerio. Desarrolló una reputación de santidad basada en su sencillez y humildad, lo que le valió el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Cádiz en 1968. Falleció a los 96 años de edad. Su causa de beatificación finalizó en enero de 2010, y ahora se le ha reconocido como siervo de Dios, el primer paso hacia la beatificación.

López de Uralde era hijo de una familia humilde, con su padre siendo carpintero y su madre costurera. Él mismo fue profesor en varios colegios marianistas, además de hacer su formación sacerdotal en el seminario internacional de la Compañía de María en Fribourg, Suiza. Los testimonios de quienes le conocieron coinciden en su buen carácter, especialmente en el sacramento de la confesión, donde mostraba una actitud de acogida y escucha para manifestar la misericordia de Dios.



El reconocimiento de este día de los nuevos siervos de Dios, entre los cuales se encuentran Vicente López de Uralde Lazcano y Miguel Costa y Llobera, nos recuerda la importancia de la humildad y la santidad. El ejemplo de estos dos sacerdotes nos inspira a seguir sus pasos para ser mejores personas y servir de mejor manera a Dios.

Recomendamos:
Estado Islámico bombardea misa en el Congo

Con información de VidanuevaDigital.com




Aviso Importante: Las fotos que se muestran en este artículo, pertenecen a sus respectivos Autores. Todo los Créditos son otorgados a los respectivos dueños. Si tienes un reclamo, visite: Reclamo de DMCA, puedes solicitarlo a nuestro corro: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba