TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

– Viviendo la muerte con ojos de fe la experiencia de Laura Montesinos – La suerte de encontrar la fe en la muerte el testimonio de Laura Montesinos – A través de los ojos de la fe cómo Laura Montesinos enfrentó la muerte de su marido – La fortaleza de la fe en tiempos de pérdida el relato de Laura Montesinos – Vivir la muerte con esperanza la historia de Laura Montesinos

¿Cómo encontrar luz en medio de la tragedia y hallar el sentido real de nuestro paso terrenal?

Laura Montesinos reveló que la muerte no es el final, sino que tuvo la seguridad de que una nueva vida comenzaba. A pesar de no estar lista para perder a su esposo, en la treintena de su vida y con una hija, logró abordar esa dolorosa ausencia de la mejor manera posible: convirtiéndola en la labor central de su existencia. En su libro ‘Tu muerte es vida’ (Harper Collins) detalla cómo encontrar la luz en medio de un dolor tan profundo y hallar el verdadero significado de nuestra existencia terrenal. Cómo vivir con esperanza, sin temor y con la confianza en que cada desgracia no es un error, sino que todo forma parte de un plan perfecto para alcanzar nuestro verdadero ser.

PREGUNTA.- ¿Su compromiso fue el momento más importante de su vida?
RESPUESTA.- Sin duda, fue el instante más hermoso de mi día hasta hoy. Ese día está grabado a fuego en mi mente y en mi corazón. Un día que ha marcado mi vida para siempre.

P.- ¿Por qué escribe este libro?
R.- Creo que las cosas buenas merecen ser compartidas. He descubierto el amor y no puedo guardar silencio al respecto, sería mediocre de mi parte descubrir algo tan maravilloso y guardármelo para mí sola. Además, todo el crecimiento que he experimentado en estos últimos años es resultado de ese descubrimiento. Por lo tanto, si puede ayudar a alguien… todo lo vivido y sufrido ha valido la pena.

Empezar de nuevo
P.- En el libro explica cómo, después de una vida matrimonial plena y una hija, un día, de repente, su esposo fallece de muerte súbita…
R.- En un principio me quedé en ‘shock’, es algo que nunca habría esperado. Jamás hubiera imaginado un final así y más cuando no había causa alguna. Es algo así como perderlo todo, tu vida, tus planes, tu familia, tu todo… desaparece todo. Tenía 32 años y una vida preciosa llena de cosas… en ese momento mis amigas se estaban casando y comenzando sus vidas y yo de la noche a la mañana me vi que debía empezar de nuevo desde cero y sin el amor de mi vida. Es algo durísimo, muy difícil de explicar, pero tuve la gran suerte de tener una luz que despertó en mi corazón y que me hizo ver toda esta tragedia con los ojos de la fe.

P.- ¿Qué le dice a Dios en ese instante?
R.- Simplemente confié en Él. Sabía que un Dios Amor no se estaba equivocando, a pesar de que aquello pareciera aterrador. De repente entendí que el cielo tenía un plan para mí, que jamás hubiera imaginado, pero que era el mío, el que Dios había pensado para mi vida y para mi salvación.

Con información de VidanuevaDigital.com