La cultura actual y su hostilidad a la maternidad: ¿puede una monja dar respuesta a estos ataques?
La hermana Verónica María lleva años acompañando a mujeres, muchas heridas por la sociedad.

Sor Verónica María (Veronica Mary en inglés) es una religiosa norteamericana que pertenece a la joven pero activa y pujante comunidad de las Hermanas de la Vida (Sisters of Life), que tienen un carisma muy especial de atención a mujeres embarazadas sin recursos o que en el pasado han aborto. 

“Creemos que cada persona está hecha a imagen y semejanza de Dios, es buena, única, valiosa e insustituible. Con la venida de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Dios ha revelado su gran amor por nosotros, quiere compartir su vida con nosotros y, por lo tanto, nos confiere a cada uno una gran dignidad: la dignidad de ser hijos e hijas de Dios… Damos nuestra vida –– en amor –– cada día, dentro de la Comunidad, para proclamar esta verdad con alegría, en palabra, acción y con nuestras oraciones”, explica la hermana Verónica en una entrevista con The Young Catholic Woman.

Pese a ser monja, tanto sor Verónica como sus hermanas, tienen un conocimiento profundo de la maternidad. No sólo de la espiritual, que ejercen en sus funciones como religiosas, sino también en la física, tras muchos años acompañando, ayudando y sosteniendo a mujeres que han sido madres, algunas de ellas habiendo abortado.

En estos casos en los que se ha abortado también ha aprendido sobre la maternidad, “más que cualquier cosa que pudiera leer en un libro”. Según explica, “el dolor de una mujer que ha sufrido un aborto (el dolor del aborto espontáneo también es muy real, pero diferente) es tan profundo como el alma y puede ser bastante desgarrador. Atraviesa el corazón de una mujer. El complicado dolor que presenciamos y recibimos nos dice que, en algunos aspectos, esta mujer ha perdido una parte preciosa de sí misma… diferente a cualquier pérdida. Es una madre en luto, añorando a su hijo perdido. Una vez que una mujer está embarazada es madre. Y esa verdad se queda con ella siempre”

https://www.religionenlibertad.....com/personajes/4553

La cultura actual y su hostilidad a la maternidad: ¿puede una monja dar respuesta a estos ataques? - ReL
Favicon 
www.religionenlibertad.com

La cultura actual y su hostilidad a la maternidad: ¿puede una monja dar respuesta a estos ataques? - ReL

La hermana Verónica María habla de la maternidad en la sociedad actual y la define como la obra maestra de Dios.