Cartas de mi Amor

Meditación sobre uno de los gozos de la Novena al Niño Jesús.
"¡vida de mi vida, mi dueño adorado, mi constante amigo, mi divino hermano!"

La novena al Niño Jesús, ha sido quizas la unica novena que muchos hicimos durante muchos años, y han sido las palabras más pronunciadas y más ignoradas, mas aun, tratadas con indiferencia. A mi parecer, esta novena tan tradicional contiene poemas hermosos que nos hablan de fe, amor y esperanza, a traves mas fino lenguaje y con una gran carga teológica e incluso doctrinal.

Esta pequeña parte de uno de los gozos, por ejemplo, nos recuerda una realidad fijada en muchas partes de la Sagrada Escritura. Que Cristo no solo es el hombre - Dios que viene a salvarnos, no solo es el pastor que viene a cuidarnos, no solo es nuestro dueño por conquista en la cruz, sino que es el unico Dios que se atrevio a decir a sus fieles "ya no los llamo siervos, sino amigos", o tambien "el que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

El Señor, elevo nuestra relación con Él, a más que tan solo una relación de Dios con su creación. La elevo a una relación de tal confianza que en todo podemos confiar en Él. No es entonces, el Dios sentado en su trono dando ordenes, mientras sus hijos sufren, si no que es el Dios que se hace uno con nosotros, sufre con nosotros. Él, no solo es nuestro Señor, es la razón de nuestra existencia, no nos pide solo una parte de nosotros como seria reconocer su grandeza, si no que nos pide todo de nosotros a fin de que le tengamos como el mejor de nuestros amigos y el mas importante de nuestros parientes. Nos llama a tal relación de intimidad con Él que compartamos todo con ÉL. Porque Él ya se dio todo a nosotros, pero para que esta entrega tenga frutos, debo yo tambien entregarme todo, para que viviendo esa gran explosion de amor, ese enamoramiento con Cristo, esa pasión de entrega por Dios, pueda exclamar ciertamente... ¡VIDA DE MI VIDA" TE AMO MI SEÑOR, MI UNICO AMOR.


Karol Stephany

2 Blog Publicaciones

Comentarios