REFLEXIÓN ESPECIAL PARA HOY VIERNES SANTO

Reflexión especial para este viernes santo - Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Sentimientos encontrados es lo que tenemos hoy en nuestras almas, sentimientos de luto, de silencio, de respeto y recogimiento, estamos acostumbrados a ver la Iglesia siempre alegre, adornada y llena de luz, pero hoy no, hoy la vemos apagada, en completo silencio, sin velas, sin flores, hoy solo podemos dirigir nuestra mirada a este Calvario donde se nos representa el suplicio espantoso que padeció Nuestro Señor en salvación del mundo entero. Estremece el alma mirar al Hijo de Dios allí clavado en ese madero con su cuerpo masacrado y destrozado, estremece el alma mirar aquel hombre que solo por demostrar amor está allí colgado, sufriendo y padeciendo, estremece el alma mirar al ser que no conoció el pecado, al más puro de los hombres siendo martirizado como el peor de los criminales.

 

Pero lamentablemente las personas no han logrado comprender el significado de aquello, y aún hoy, presentes aquí en esta ceremonia de luto, tienen el alma manchada y corrompida y en el peor de los casos, no sienten nada al mirar a Cristo clavado en ese madero. Y es que existen dos clases de creyentes que es importante analizar y ver de qué clase somos justamente hoy aquí a los pies de este Calvario. Están los cristianos de labios y palabras, pero no de acciones, y están los cristianos verdaderos, reales y valientes.

 

En primer lugar, tenemos a los creyentes solo de palabras, son aquellos que dicen amar a Dios y amar a la Iglesia, pero son mentiras, vienen a la Iglesia y se hacen ver como los más piadosos y fervorosos, pero salen del templo, y van a la casa a gritarle a sus hijos, a discutir con el esposo, a golpear a su esposa e hijos, a mirar otras mujeres, a mirar otros hombres por fuera del matrimonio; Este tipo de personas no son cristianos, no son seguidores de Cristo, así asistan a misa todos los días y reciban la comunión, son personas totalmente desagradables a Dios, y sus pecados y vicios vuelven a crucificar a Cristo y vuelven a asesinarlo. No seamos de este tipo de personas, si decimos amar a Dios tenemos que demostrarlo siempre y con acciones, las palabras se las lleva el viento, pero las acciones perduran, que horribles ser de aquellas personas que se les puede aplicar el refrán que dice: “a Dios rogando y con el mazo dando”. 

 

Pero también están los verdaderos cristianos, son pocos actualmente, pero si los hay, son esas personas que nunca se les ve maltratando a nadie, aquellas que en la casa son un consuelo y apoyo para su pareja y sus hijos, que en la calle siempre se les ve alegres y prestos a ayudar, son aquellas personas que siempre se ven movidas a darle al necesitado, que siempre están atentos para ver en que pueden ayudar, son aquellos que no son santos, pero sí lo serán porque se esfuerzan en cumplir los mandamientos y en tener contento a Nuestro Señor, por esas personas es que vale la pena tener fe en este mundo, son personas silenciosas, que sin hacer ruido hacen más por la Iglesia y el mundo que muchos Obispos y Sacerdotes. Que bueno que todos seamos esas personas que se ganan el cielo en la vida cotidiana, que bueno que seamos de los que tienen a Dios contento y a Nuestro Señor orgulloso.

 

Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer en este Viernes Santo, miremos al Señor en la Cruz escarnecido y torturado y preguntémonos de qué clase de grupo somos, si somos de los primeros pidamos perdón de rodillas por lo que hemos hecho hasta ahora, lloremos nuestros pecados, lloremos por haber dejado que la Sangre de Cristo fuera derramada siendo tan mal correspondida. Que la muerte de Nuestro Señor nos mueva a ser mejores cristianos cada día, de esos que algún día recibirán la corona de la gloria por haber sido siervos buenos y fieles, y que Dios nos libre de ser de aquellos que viven felices en pecado, de aquellos que con sus pecados y mala vida crucifican nuevamente a Cristo, que con sus malas acción lo vuelven a clavar a la cruz. ¡TE ADORAMOS OH CRISTO Y TE BENDECIMOS, QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO!


David Ramirez

55 Blog Publicaciones

Comentarios