Evangelio y reflexión diaria, Viernes 25 de Junio del 2021

Reflexión diaria del evangelio de cada día para profundizar en nuestra fe y mejorar en nuestra vida de católicos, Reflexión escrita por mi pidiendo inspiración del espíritu Santo para hablar en su nombre

 Santo evangelio según San Mateo: 8, 1 - 4

 

Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme".  Extendió la mano y lo tocó diciendo: "Quiero, queda limpio". Y enseguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio".

 

Reflexión:

 

Saludos queridos lectores, les deseo abundantes bendiciones para todos 

En este viernes nos encontramos con un pasaje del evangelio sumamente bello y conmovedor, la lectura nos presenta una de las tantas curaciones milagrosas que realizo Jesús, en los próximos días seguiremos viendo muchas más curaciones realizadas por el Señor 

En esta ocasión el evangelio nos cuenta que al bajar Jesús del monte donde había dicho el hermoso sermón de la montaña se le acerca un leproso y se arrodilla ante él, veamos como desde el primer momento el leproso ya sabía quien era Jesús, no se curó y luego lo reconoció, no, desde antes de la curación ya lo reconocía como el mesías y esto es fundamental para que se efectúe la sanación

Luego con una gran humildad le pide a Jesús ser curado, no le exigió que lo curará, no le habló groseramente dándole órdenes para que lo sanara, le dice "Señor, si quieres puedes curarme", que bellísima expresión que nos invita a repetirla en nuestras vidas 

Jesús al ver la humildad, la entrega del leproso en la voluntad de Dios y la fe que tenía le dice "Quiero, queda limpio"

Mis queridos amigos de esta escena evangélica podemos aprender algunas cosas, aprendemos que en nuestra oración no debemos ser arrogantes ni orgullos, porque hay muchas personas con el ego tan elevado que se creen con potestad de dar órdenes hasta al mismo Dios y le exigen que se cumpla lo que estan pidiendo y si Dios no se los concede se le van encima con prepotencia como si el Señor tuviera que obedecer al ser humano

Muchas veces nos desconsolamos porque nuestras oraciones no son respondidas como queremos pero alguna vez ¿hemos analizado de que forma oramos? ¿Que palabras utilizamos al orar? ¿De que forma le pedimos algo a Dios? ¿Somos humildes o arrogantes al hablar con Dios? Tal vez no le estamos pidiendo  con las palabras que son, por eso el leproso nos da una gran lección y nos enseña como pedir, "Si quieres puedes curarme", porque es Dios quien decide no somos nosotros, no es si nosotros queremos, es si Dios quiere que pasen las cosas

Pidamos al Espiritu Santo la sabiduría y la prudencia para hablar con Dios, para saber utilizar las palabras para que Él nos escuche y si es su voluntad nos conceda lo que pedimos, que María Santísima nos acompañe siempre 

Dios los bendiga amigos, feliz y bendecido viernes.


David Santiago Ramirez Castro

16 Blog Publicaciones

Comentarios
David Santiago Ramirez Castro 3 años

Buen Día Mis Amigos, Soy Un Joven Que Ha Hecho Estudios Bíblicos Y teológicos, Les Invito A Pasar Por Mi Blog, En El Publico La Biografía Del Santo De Cada Dia, La Reflexión Del Evangelio, Las Principales Homilías Del Papa Francisco Y Cada Sábado Publico Un Articulo Muy Interesante Para Aprender Más Sobre Nuestra Fe, Si Tienen El Gusto De Visitarme Les Dejo Mi Blog:
https://www.blogger.com/blog/posts/9072874692208120634