Evangelio y reflexión diaria, Sábado 26 de Junio del 2021

Reflexión sobre el evangelio de cada día para profundizar en la palabra de Dios y mejorar en nuestra vida de católicos, Reflexión escrita por mi pidiendo inspiración del Espíritu Santo para hablar en su nombre

 Lectura del Santo evangelio según San Mateo 8, 5 - 17

 

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acerco rogándole: "Señor, tengo en casa un criado que esta en cama paralitico y sufre mucho".  Le contesto: "Voy yo a curarlo".  Pero el centurión le replico: "Señor, no soy digno que entres bajo mi techo, basta que lo digas de palabra y mi criado quedara sano. Porque yo también vivo najo disciplina y tengo soldados a mis ordenes; y le digo a uno: "Ve" y va; al otro: "Ven" y viene; a mi criado: "Haz esto" y lo hace".  Al oírlo Jesús quedo admirado y dijo a los que lo seguían: "En verdad les digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Les digo que vendrán muchos de Oriente y occidente y se sentaran con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los hijos del reino los echaran fuera, a las tinieblas. Allí sera el llanto y el rechinar de dientes".  Y dijo Jesús al centurión: "Vete; que te suceda según has creído". Y en aquel momento se puso bueno el criado. Al llegar Jesús a la casa de Pedro, vio a su suegra en cama con fiebre; le toco su mano y se le paso la fiebre; se levanto y se puso a servirle. Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; El, con su palabra, expulso los espíritus y curo a todos los enfermos para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: "El tomo nuestras dolencias y cargo con nuestras enfermedades". 

 

Reflexión:

 

 Saludos queridos lectores, les deseo muchas bendiciones

En el evangelio de este día nos encontramos con varias de las curaciones que hizo Jesús, en este solo pasaje evangélico vemos tres curaciones realizadas en el mismo día y esto nos dice la gran misericordia que tiene Jesús con los pobres, enfermos y débiles

La primera curación la realiza al criado de un centurión, aquí vemos que hasta los hombres de elevado cargo acudían a Jesús y el Señor a nadie rechazaba, a todos los acogía en su infinito amor pero lo principal en este caso es la respuesta que da el centurión cuando Jesús dice ir personalmente a sanar al criado, el centurión da la respuesta que se iba a convertir en la hermosa frase que todos los católicos repetimos antes de recibir la sagrada comunión en la Santa Eucaristía, acoplado a nuestro lenguaje hoy en día repetimos "Señor no soy digno que entres en mi casa pero una palabra tuya bastara para sanarme", esta frase encierra una gran verdad, no somos dignos de recibir al maestro, nuestro corazón no es digno de que el mismo Dios venga a entrar en el, pero aun así Jesús viene a nosotros aun sabiendo que no merecemos recibirlo

Hablando de esto mis amigos debemos mirar como tenemos nuestro corazón, cuando vamos a la Eucaristía como tenemos nuestra alma para acercarnos al altar a recibir a Dios, Yo creo que nadie compra un articulo sumamente caro y lo pone en la habitación de los objetos que ya no se usan, o si nos regalan un objeto valioso no lo vamos a tirar a la basura o lo vamos a poner con los objetos viejos y acabados ¿Verdad que no? pues entonces ¿Por que la mayoría de las veces recibimos la comunión con nuestro corazón sucio y lleno de pecados? Todos incluyéndome a mi, cuidamos nuestras cosas nuevas y las ponemos en lugares bonitos, y mis amigos ¿Con mucha mas razón no debemos cuidar nuestra alma para que lo mas sagrado del mundo entre en ella?

Tratemos que nuestras almas estén lo mas limpias y puras posibles para que el Señor entre en ella y se sienta feliz viviendo en nuestra alma

Al ver la disponibilidad que tiene Jesús con los enfermos y débiles pidamos por el mundo tan enfermo por el pecado y la maldad, por todos los enfermos del COVID 19 y de las diversas enfermedades para que el mejor doctor de alma y cuerpo que es nuestro Señor pase por sus cuerpos y les de la salud que tanto necesitan

En este Sábado, día dedicado a la Virgen María pidamos que nos ayude y ella que es la salud de los enfermos les acompañe y les de fuerza para soportar con paciencia sus dolencias 

Feliz y bendecido Sábado mis queridos amigos, Dios los bendiga


David Santiago Ramirez Castro

16 Blog Publicaciones

Comentarios
Yesid Santos 3 años

👍👍👍🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 
 
Carmenza Becerra 3 años

igualmente Que Dios lo BendigA

 
 
Yolanda Almonte 3 años

Amén

 
 
MariClaudia Villanueva 3 años

Amen Yo No Soy Digno De Que Entres En Mi Cada Pero Una Palabra Tuya Bastará Para Sanarme

 
 
Ramona Perez 3 años

megusto mocho el evangelio pero megustaria en Audio

 
 
Ramona Perez 3 años

Gracias Por a sectarme