El Papa acudirá a la cumbre de cambio climático de Glasgow

Los obispos de Escocia informaron que el pontífice prepara su visita a Glasgow en el mes de noviembre

Los obispos escoceses anunciaron que el papa Francisco visitará Glasgow (Escocia) en noviembre próximo, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP26), del 1 al 12 de ese mes. Según esas fuentes eclesiales, la visita sería de carácter oficial. Sin embargo, la Santa Sede aún no confirmó la cita o la agenda. 

Su visita tiene un alto valor puesto que el pontífice es la cabeza visible de la Iglesia católica, a la que pertenecen al menos 1.329 millones de personas en todo el mundo y sus palabras tienen una repercusión global. 

En un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal Escocesa expresó la firme voluntad de Francisco de acudir a Glasgow, aunque adelanta que el pontífice permanecerá “muy poco tiempo”, la mayor parte del cual se dedicará “a participar” en la COP26. 

“Si bien serían deseables muchas reuniones pastorales, ecuménicas e interreligiosas, mientras él esté con nosotros hay limitaciones de tiempo y no será posible un programa tan completo”, señala el portavoz de la Conferencia Episcopal, advirtiendo que previsiblemente no habrá encuentros con los feligreses, sino que el Papa se centrará en las negociaciones climáticas, dirigidas entre otros asuntos a coser los flecos que quedaron sueltos en la COP25 de Chile celebrada en Madrid hace dos años para impulsar una acción más exigente contra el calentamiento global.

 

Fuente: https://aica.org/noticia-el-papa-acudira-a-la-cumbre-de-cambio-climatico-de-glasgow


Kervin Frómeta

20 Blog Publicaciones

Comentarios