Más de 50 Oraciones Católicas Inspiradoras de Santos Católicos

“Fe es creer lo que no ves. La recompensa de la fe es ver lo que crees ". San Agustín de Hipona

Citas inspiradoras de Santos Católicos:

 

"El dolor y el sufrimiento han llegado a tu vida, pero recuerda que el dolor, la tristeza, el sufrimiento no son más que el beso de Jesús, una señal de que te has acercado tanto a Él que Él puede besarte". Santa Madre Teresa de Calcuta

“Sin el peso de las aflicciones es imposible alcanzar la altura de la gracia. El don de la gracia aumenta a medida que aumenta la lucha ".  Santa Rosa de Lima

“Un alma humilde no confía en sí misma, sino que pone toda su confianza en Dios”. Santa Faustina

“Fe es creer lo que no ves. La recompensa de la fe es ver lo que crees ". San Agustín de Hipona

“Desconfío de una organización benéfica que no cuesta nada y no duele”. Papa Francisco

"Sepa que el mayor servicio que el hombre puede ofrecer a Dios es ayudar a convertir las almas". Santa Rosa de Lima

"El secreto de la felicidad es vivir momento a momento y agradecer a Dios por todo lo que Él, en su bondad, nos envía día tras día”.  Santa Gianna Molla

"La ansiedad es el mayor mal que puede sobrevenirle a un alma, excepto el pecado. Dios te ordena orar, pero te prohíbe preocuparte ".  San Francisco de Sales

"Y el Señor me dijo: 'Hija Mía, tú me agradas más con el sufrimiento. En tus sufrimientos físicos y mentales, hija Mía, no busques la simpatía de las criaturas. Quiero que la fragancia de tu sufrimiento sea pura y sin adulterar. Quiero que te apartes, no sólo de las criaturas, sino también de ti mismo ... Cuanto más amarás el sufrimiento, hija Mía, más puro será tu amor por Mí '”. Santa María Faustina Kowalska: Divina Misericordia en Mi Alma

"Que nadie se lamente por haber caído una y otra vez: ¡porque el perdón ha resucitado de la tumba!"  San Juan Crisóstomo

“La fe en la resurrección de Jesús dice que hay un futuro para todo ser humano; el grito de vida eterna que forma parte de la persona es efectivamente respondido. Dios existe: ese es el verdadero mensaje de la Pascua. Cualquiera que comience a comprender lo que esto significa, también sabe lo que significa ser redimido ". Papa Benedicto XVI

“María, que es la Virgen Purísima, es también Refugio de los Pecadores. Ella sabe lo que es el pecado, no por la experiencia de su caída, no por saborear sus amargos lamentos, sino por ver lo que le hizo a su Divino Hijo ”. Venerable Fulton Sheen

“El mundo te ofrece comodidad, pero no fuiste hecho para la comodidad. Fuiste hecho para la grandeza ".  Papa Benedicto XVI

“La Eucaristía es el secreto de mi día. Da fuerza y ​​sentido a todas mis actividades de servicio a la Iglesia y al mundo ”. Papa San Juan Pablo II

“Nunca se logra nada grandioso sin soportar mucho”. Santa Catalina de Siena

“En mi herida más profunda vi tu gloria y me deslumbró”.  San Agustín de Hipona

"He encontrado la paradoja de que si amas hasta que duele, no puede haber más dolor, solo más amor".  Santa Madre Teresa de Calcuta

"El amor genuino es exigente, pero su belleza radica precisamente en las exigencias que hace". Papa Francisco

"No todos podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor". Santa Madre Teresa de Calcuta

"Tener derecho a hacer algo no es en absoluto lo mismo que tener razón al hacerlo". GK Chesterton

“No todos los santos empezaron bien, pero terminaron bien”. San Juan Vianney

“Mantén tus ojos en Dios y deja que Él lo haga. Eso es todo de lo que tienes que preocuparte ". Santa Juana Frances de Chantal

"El diablo teme los corazones en llamas por el amor de Dios". Santa Catalina de Siena

“Ser tentado es señal de que el alma agrada mucho al Señor”. San Padre Pio de Pietrelcina

"No es bueno dejar que nuestros pensamientos nos perturben o nos preocupen en absoluto". Santa Teresa de Ávila

“Nunca temas amar demasiado a la Santísima Virgen. Nunca podrás amarla más de lo que lo hizo Jesús ". San Maximiliano Kolbe

“Cada generación es convertida por el santo que más la contradice”. GK Chesterton

“Si Dios te envía muchos sufrimientos es señal de que tiene grandes planes para ti y ciertamente quiere hacerte santo”. San Ignacio de Loyola

"Nuestros corazones fueron hechos para ti, oh Señor, y están inquietos hasta que descansen en ti". San Agustín de Hipona

"Jesús, ayúdame a simplificar mi vida aprendiendo lo que quieres que sea y convirtiéndome en esa persona". Santa Teresa de Lisieux

"El que posee a Dios no le falta nada: sólo Dios basta". Santa Teresa de Ávila

“Difunde amor dondequiera que vayas. Que nadie se acerque a ti sin irse más feliz ". Santa Madre Teresa de Calcuta

"La vida con Cristo es una maravillosa aventura". San Juan Pablo II

“No temas, yo estoy contigo; no desmayes; Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, te ayudaré y te sostendré con la diestra de mi justicia ”. Isaías 41:10

"El futuro empieza hoy, no mañana." San Juan Pablo el Grande

“El Señor es amoroso para el hombre, y rápido para perdonar, pero lento para castigar. Por tanto, nadie desespere de su propia salvación ". San Cirilo de Jerusalén

“Nunca serás feliz si tu felicidad depende de obtener únicamente lo que deseas. Cambia el enfoque. Consiga un nuevo centro. Querer lo que Dios quiera, y tu gozo nadie te quitará ”.  Venerable Fulton Sheen

"¡Sé quien Dios quiere que seas y prenderás fuego al mundo!" Santa Catalina de Siena

"Un solo acto de amor puro me agrada más que mil oraciones imperfectas". Jesús (según Santa Faustina)

“Aunque un ejército acampe contra mí, mi corazón no teme; Aunque se libere la guerra contra mí, aun así confío ". Salmo 27: 3

"La verdadera caridad consiste en hacer el bien a los que nos hacen el mal y así conquistarlos". San Alfonso de Ligorio

"La fe es como un rayo de sol brillante. Nos permite ver a Dios en todas las cosas, así como todas las cosas en Dios ". San Francisco de Sales

"El Espíritu Santo nos guía como a una madre. Él lleva a su hijo de la mano ... como un vidente lleva a un ciego ". San Juan Vianney

"No soy capaz de hacer grandes cosas, pero quiero hacer todo, incluso las cosas más pequeñas, para la mayor gloria de Dios". Santo Domingo Savio

"Si no puedes alimentar a cien personas, entonces alimenta solo a una". Santa Madre Teresa de Calcuta

"Padre, estoy buscando: estoy indeciso e inseguro, pero tú, oh Dios, velarás por cada paso mío y me guiarás". San Agustín de Hipona

“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último aliento de mi vida. Te amo, oh mi Dios infinitamente amable, y prefiero morir amándote que vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que pido es amarte eternamente ... Dios mío, si mi lengua no puede decir en todo momento que te amo, quiero que mi corazón te lo repita cada vez que respiro ”. San Juan Vianney

“Debemos amar a Dios por sí mismo, por una doble razón; nada es más razonable, nada más rentable ”. San Bernardo de Claraval

"¡Si eres lo que debes ser, prenderás fuego al mundo entero!" Santa Catalina de Siena

"Para convertir a alguien, ve y tómalo de la mano y guíalo”. Santo Tomás de Aquino

"Si eres humilde, nada te tocará, ni alabanza ni deshonra, porque sabes lo que eres". Santa Madre Teresa de Calcuta

"No concedas demasiada importancia a los juicios favorables de los hombres, porque te amo con un amor perfecto. Pasé Mi existencia terrenal en humillaciones y desprecios y en una vida oculta. Fue así como glorifiqué a Mi Padre, puse los cimientos de Mi Iglesia y remedié los males del orgullo. Este es el camino que debes seguir ".  Nuestro Señor a la Beata María Celeste Crostarosa

 


Oraciones para momentos de Sufrimientos

 

“Quiero sufrir y hasta alegrarme por el amor, porque esta es mi forma de esparcir flores. Nunca encontraré una flor, pero sus pétalos serán esparcidos para ti; y todo el tiempo cantaré; sí, canta siempre, incluso cuando recojas rosas en medio de espinas; ¡Y cuanto más largas y afiladas sean las espinas, más dulce será mi canción! Santa Teresa de Lisieux

“No se debe pensar que una persona que sufre no está rezando. Está ofreciendo sus sufrimientos a Dios, y muchas veces está orando mucho, con más verdad que quien se va solo y medita con la cabeza fuera y, si ha exprimido algunas lágrimas, piensa que es oración ”. Santa Teresa de Ávila

“Cuando evito el sufrimiento, Jesús me reprende y me dice que no se negó a sufrir. Entonces digo 'Jesús, tu voluntad y no la mía'. Por fin estoy convencida de que sólo Dios puede hacerme feliz, y en Él he puesto toda mi esperanza… ”  Santa Gemma Galgani

“Los que oran y sufren, dejando la acción para otros, no brillarán aquí en la tierra; pero ¡qué corona radiante llevarán en el reino de la vida! ¡Bendito sea el 'apostolado del sufrimiento'! ” San Josemaría Escrivá

No sé qué me pasará; Solo sé una cosa con certeza, que el Señor nunca fallará en sus promesas. “No temas, te haré sufrir, pero también te daré la fuerza para sufrir”, me dice continuamente Jesús. “Quiero que tu alma sea purificada y probada por un martirio diario oculto”. . . ”Cuántas veces”, me dijo Jesús hace un rato, “me habrías abandonado, hijo mío, si no te hubiera crucificado”. San Padre Pio de Pietrelcina

“Una cruz llevada con sencillez, y sin esos retornos de amor propio que exageran los problemas, ya no es una cruz. El sufrimiento pacífico ya no es sufrimiento. ¡Nos quejamos de sufrimiento! Deberíamos tener muchas más razones para quejarnos de no sufrir, ya que nada nos asemeja más a Nuestro Señor que llevar Su Cruz. ¡Oh, qué hermosa unión del alma con Nuestro Señor Jesucristo por el amor y la virtud de Su Cruz! ” San Juan Vianney

“Las pruebas y tribulaciones nos ofrecen la oportunidad de reparar nuestras faltas y pecados pasados. En tales ocasiones, el Señor viene a nosotros como un médico para curar las heridas dejadas por nuestros pecados. La tribulación es la medicina divina ". San Agustín de Hipona

“A la perspectiva del Reino de Dios está ligada la esperanza en esa gloria que tiene su comienzo en la Cruz de Cristo. La Resurrección reveló esta gloria: gloria escatológica. Quienes participan de los sufrimientos de Cristo también están llamados, a través de sus propios sufrimientos, a participar en la gloria ”  San Juan Pablo II, Salvifici Doloris

 


Oraciones para la Cuaresma:

“Como la Cuaresma es el tiempo para un mayor amor, escuchen la sed de Jesús… 'Arrepiéntanse y crean' Jesús nos dice. ¿De qué vamos a arrepentirnos? Nuestra indiferencia, nuestra dureza de corazón. ¿Qué vamos a creer? Jesús tiene sed incluso ahora, en tu corazón y en los pobres - Él conoce tu debilidad. Él solo quiere tu amor, solo quiere la oportunidad de amarte ". Santa Madre Teresa de Calcuta

“La prueba del amor está en proceso. Donde existe el amor, hace grandes cosas. Pero cuando deja de actuar, deja de existir ". Papa San Gregorio Magno

“La Cuaresma nos estimula a dejar que la Palabra de Dios penetre en nuestra vida y así conocer la verdad fundamental: quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde debemos ir, qué camino debemos tomar en la vida…” Papa Benedicto XVI

"Nada, por pequeño que sea, si se sufre por amor de Dios, puede pasar sin mérito a los ojos de Dios". Thomas à Kempis

“Renuncia a ti mismo para seguir a Cristo; disciplina tu cuerpo; no te mimes, ama el ayuno ”. San Benito de Nursia

"Quien quiera ser mi seguidor debe negarse a sí mismo, tomar su cruz cada día y seguir mis pasos". Lucas 9:23

"Uno nunca debe iniciar algo que no pueda saturar con la oración". Desconocido

“La Cuaresma es como un largo 'retiro' durante el cual podemos volver a nosotros mismos y escuchar la voz de Dios, para vencer las tentaciones del Maligno. Es un período de 'combate' espiritual que debemos vivir junto a Jesús, no con orgullo y presunción, sino con los brazos de la fe: oración, escucha de la palabra de Dios y penitencia. De esta manera podremos celebrar la Pascua en verdad, dispuestos a renovar las promesas de nuestro Bautismo ”. Papa Benedicto XVI


Citas sobre el ayuno:

“El ayuno limpia el alma, eleva la mente, somete la carne al espíritu, vuelve el corazón contrito y humilde, dispersa las nubes de la concupiscencia, apaga el fuego de la lujuria y enciende la verdadera luz de la castidad. Vuelve a entrar en ti mismo ". San Agustín de Hipona

"Bendice a los que te maldicen, y ora por tus enemigos y ayuna por los que te persiguen". Didache

"Cuando un hombre comienza a ayunar, inmediatamente anhela en su mente entrar en conversación con Dios". San Isaac el sirio

“El ayuno es el alma de la oración, la misericordia es el elemento vital del ayuno. Así que si rezas, ayuna; si ayunas, ten piedad; si desea que se escuche su petición, escuche la petición de otros. Si no cierras tu oído a los demás, te abres el oído de Dios a ti mismo ". San Pedro Crisólogo

"Cuando el estómago está lleno, es fácil hablar de ayuno". San Jerónimo

“¿Ayunas? Dame prueba de ello con tus obras. Si ves a un pobre, apiádate de él. Si ves que un amigo está siendo honrado, no lo envidies. No ayune solo tu boca, sino también el ojo, el oído, los pies, las manos y todos los miembros de nuestro cuerpo ”. San Juan Crisóstomo

“Debemos ayunar con todo nuestro corazón, es decir, con voluntad, de todo corazón, universal y enteramente”. San Francisco de Sales

“Dios esconde el premio de la gloria eterna en nuestras mortificaciones y en la victoria de nosotros mismos, por la que siempre luchamos con gran dulzura”. Santa Juana Frances de Chantal

“La Escritura está llena de lugares que demuestran que el ayuno no es una invención del hombre, sino la institución de Dios, y que tiene muchos más beneficios que uno. Y para que el ayuno de un hombre haga bien a otro, nuestro Salvador se muestra cuando dice que algún tipo de demonios no pueden ser expulsados ​​de un hombre por otro “sin oración y sin ayuno”. Y, por tanto, me asombra que tomen este camino contra el ayuno y otras penitencias corporales ". Santo Tomás Moro

“El ayuno está más íntimamente relacionado con la oración. Porque la mente de quien está lleno de comida y bebida está tan abatida que no puede elevarse a la contemplación de Dios, ni siquiera comprender lo que significa la oración ”. Catecismo del Concilio de Trento

"El objetivo final del ayuno es ayudar a cada uno de nosotros a hacer una entrega completa de sí mismo a Dios". Papa Benedicto XVI

 


reflexionesdiarias

4 Blog posts

Comments
Ligia Elizabeth Botello 3 yrs

Señor Jesús Danos La Fe Y El Conocimiento Para Esperar En Ti Y Seguir Tu Camino Sin Desfallecer