Cómo Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia

Aprende a Rezas la Coronilla de la Miserircordia

Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia es una forma gloriosa de entrar en la abundante Misericordia de Dios. Solo toma unos minutos y se puede rezar fácilmente en casi cualquier lugar. Usando un rosario, siga la guía a continuación para ofrecer esta maravillosa oración. Es especialmente bueno rezarlo a las tres en punto.

Usando un rosario haz la señal de la cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oraciones opcionales

Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el océano de misericordia se abrió para todo el mundo. Oh Fuente de Vida, insondable Divina Misericordia, envuelve al mundo entero y derrámate sobre nosotros.

¡Oh Sangre y Agua, que brotó del Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío! (Repite tres veces)

Oraciones introductorias

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la Virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue enterrado; Descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Orado en cuentas grandes antes de cada década

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero.

Rezó en 10 cuentas pequeñas de cada década.

Por Su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Orado después de que las 5 décadas de Coronilla estén completas.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. (Repite tres veces)

Oración final opcional

Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de la compasión, inagotable, míranos con bondad y acrecienta tu misericordia en nosotros, para que en los momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desanimemos, sino que nos sometamos con gran confianza a tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia en sí.

 

Más sobre esta Coronilla de Santa Faustina

VILNIUS, Lituania - 13 de septiembre de 1935.

Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi a un ángel, el ejecutor de la ira divina. Estaba vestido con una túnica deslumbrante, su rostro gloriosamente brillante, una nube bajo sus pies. Desde la nube, rayos de truenos y relámpagos brotaban en sus manos; y de su mano salían, y sólo entonces golpeaban la tierra. Cuando vi este signo de la ira divina que estaba a punto de golpear la tierra, y en particular un lugar determinado, que por buenas razones no puedo nombrar, comencé a implorar al ángel que esperara unos momentos, y el mundo lo haría. penitencia. Pero mi súplica fue una mera nada frente a la ira divina. 

(…) En ese mismo momento sentí en mi alma el poder de la gracia de Jesús, que habita en mi alma. Cuando tomé conciencia de esta gracia, fui llevado instantáneamente ante el Trono de Dios.

(…) Me encontré suplicando a Dios por el mundo con palabras escuchadas internamente.

Mientras oraba de esta manera, vi la impotencia del ángel: no podía llevar a cabo el justo castigo que merecía por los pecados. Nunca antes había orado con tanto poder interior como entonces. Las palabras con las que supliqué a Dios son estas: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo por nuestros pecados y los del mundo entero; por Su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros.

A la mañana siguiente, cuando entré en la capilla, escuché estas palabras internamente: Cada vez que entres a la capilla, recita inmediatamente la oración que te enseñé ayer.

Cuando hube dicho la oración, en mi alma escuché estas palabras: Esta oración servirá para apaciguar Mi ira. Lo rezarás durante nueve días, en las cuentas del rosario, de la siguiente manera: En primer lugar, dirás uno NUESTRO PADRE, otro AVISO MARÍA y el CREO EN DIOS. Luego, en las cuentas de NUESTRO PADRE, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del AVE MARÍA dirás las siguientes palabras: Por Su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros y del mundo entero. Para terminar, recitarás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero ”(Diario, 474-476).

“Oh, qué grandes gracias concederé a las almas que recen esta coronilla (…) Escribe estas palabras, hija Mía. Habla al mundo de Mi misericordia; que toda la humanidad reconozca Mi insondable misericordia. Es una señal del fin de los tiempos; después vendrá el día de la justicia. Mientras aún haya tiempo, que recurran a la fuente de Mi misericordia; que se beneficien de la Sangre y el Agua que brotaron para ellos ”(Diario, 848).

 


Las promesas de gracia y misericordia para los moribundos

“Me agrada conceder todo lo que las almas me pidan rezando la coronilla. Cuando los pecadores empedernidos lo digan, llenaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz. Escribe esto para beneficio de las almas afligidas; Cuando un alma ve y se da cuenta de la gravedad de sus pecados, cuando todo el abismo de la miseria en que se sumergió se muestra ante sus ojos, no se desespere, sino que con confianza se arroje en los brazos de Mi misericordia, como un niño en brazos de su amada madre (…). Diles que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha sido defraudada o avergonzada. Me deleito particularmente en un alma que ha confiado en Mi bondad. Escribe que cuando digan esta coronilla en presencia de los moribundos, Yo me interpondré entre Mi Padre y el moribundo, no como el Juez justo, sino como el Salvador misericordioso ”(Diario, 1541).

“Deseo que esta misericordia fluya sobre el mundo entero a través de tu corazón. Que nadie que se acerque a ti se vaya sin esa confianza en Mi misericordia, que tanto deseo para las almas. Ore tanto como pueda por los moribundos. Con tus ruegos, obtén para ellos la confianza en Mi misericordia, porque es la que más necesita y la que menos la tiene ”(Diario, 1777).

“Hija Mía, ayúdame a salvar a cierto pecador moribundo. Di la coronilla que te he enseñado para él. Cuando comencé a rezar la coronilla, vi al hombre morir en medio de un terrible tormento y lucha. Su ángel de la guarda lo defendía, pero él era, por así decirlo, impotente ante la enormidad de la miseria del alma (…). Pero mientras decía la coronilla, vi a Jesús tal como está representado en la imagen. Los rayos que brotaban del Corazón de Jesús envolvieron al enfermo y los poderes de las tinieblas huyeron presas del pánico. El enfermo exhaló pacíficamente su último suspiro ”(Diario, 1565).

“En presencia de los moribundos, ellos me piden oración, y puedo orar, como el Señor me concede un extraordinario espíritu de oración. Estoy constantemente unido a Él y soy plenamente consciente de que vivo por las almas para llevarlas a Tu misericordia, oh Señor. En este asunto, ningún sacrificio es demasiado insignificante ”(Diario, 971).

+++

“A menudo me comunico con personas que están muriendo y obtengo la Divina Misericordia para ellas. Oh, cuán grande es la bondad de Dios, mayor de lo que podemos entender. Hay momentos y misterios de la Divina Misericordia que asombran al cielo. Cese nuestro juicio sobre las almas, porque la misericordia de Dios es extraordinaria ”(Diario, 1684).

“La misericordia de Dios a veces toca al pecador en el último momento de una manera maravillosa y misteriosa. Exteriormente, parece como si todo estuviera perdido, pero no es así. El alma, iluminada por un rayo de la poderosa gracia final de Dios, se vuelve a Dios en el último momento con tal poder de amor que, en un instante, recibe de Dios la absolución de los pecados y la remisión del castigo, mientras que exteriormente no muestra ningún signo. ya sea de arrepentimiento o de contrición, porque las almas [en esa etapa] ya no reaccionan a las cosas externas. ¡Oh, cuán más allá de la comprensión está la misericordia de Dios! Pero ... ¡horror! ¡También hay almas que voluntaria y conscientemente rechazan y desprecian esta gracia! Aunque una persona esté al borde de la muerte, el Dios misericordioso le da al alma ese momento interior vivo, para que si el alma está dispuesta, tenga la posibilidad de volver a Dios. Pero a veces, la obstinación en las almas es tan grande que conscientemente eligen el infierno; [así] inutilizan todas las oraciones que otras almas ofrecen a Dios por ellas y hasta los esfuerzos de Dios mismo… ”(Diario, 1698).

+++

 “¡Oh vida tan aburrida y monótona, cuántos tesoros encierras! Cuando miro todo con los ojos de la fe, no hay dos horas iguales, y el aburrimiento y la monotonía desaparecen. La gracia que me ha sido dada en esta hora no se repetirá en la próxima. Puede que me lo vuelvan a dar, pero no será la misma gracia. El tiempo pasa, para no volver nunca más. Todo lo que se encierra en él nunca cambiará; sella con un sello por la eternidad ”(Diario, 62).

“… El Señor me hizo saber cuánto desea que un alma se distinga por obras de amor. Y en el espíritu vi cuántas almas nos están gritando: "Danos a Dios". Y la sangre de los Apóstoles hervía dentro de mí. No seré parsimonioso con eso; Lo arrojaré todo hasta la última gota por las almas inmortales. Aunque quizás Dios no exija que en el sentido físico, en el espíritu sea posible y no menos meritorio ”(Diario, 1249).

“Deseo recorrer todo el mundo y hablar a las almas de la gran misericordia de Dios.  ”(Diario, 491).

“Dile a Mis sacerdotes que los pecadores empedernidos se arrepentirán al escuchar sus palabras cuando hablen de Mi insondable misericordia, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y exalten Mi misericordia, les daré un poder maravilloso; Ungiré sus palabras y tocaré el corazón de aquellos a quienes hablen ”(Diario, 1521).

+++

“Hija Mía, mira al abismo de Mi misericordia y da gloria y alabanza a esta misericordia
Mía. Hágalo así: Reúna a todos los pecadores del mundo entero y sumérgelos
en el abismo de Mi misericordia ”(Diario, 206).

“Penetra Mis misterios y conocerás el abismo de Mi misericordia hacia las criaturas y Mi insondable bondad. Esto lo darás a conocer al mundo. Con tus oraciones, mediarás entre el cielo y la tierra ”(Diario, 438).

“Prepararás al mundo para Mi venida final” (Diario, 429).

+++

 “Cuando me sumergí en la oración y me uní a todas las Misas que se estaban celebrando en todo el mundo en ese momento, le imploré a Dios, por todas estas Santas Misas, que tenga misericordia del mundo y especialmente de los pobres pecadores. que estaban muriendo en ese momento. En el mismo instante, recibí una respuesta interna de Dios de que mil almas habían recibido la gracia a través de la mediación orante que le había ofrecido a Dios. No sabemos el número de almas que tenemos para salvar a través de nuestras oraciones y sacrificios; por tanto, oremos siempre por los pecadores ”(Diario, 1783).

“A menudo acompaño a una persona que está muriendo lejos, pero mi mayor alegría es cuando veo cumplida la promesa de misericordia en estas almas. El Señor es fiel; lo que una vez ordenó, lo cumple ”(Diario, 935).


reflexionesdiarias

4 Blog Publicaciones

Comentarios