Entrevista Exclusiva al compositor Católico Julio Fher

Comentarios · 956 Vistas

Conoce la Vida Nueva que Jesús le dio a Julio Fher, Músico Católico

¿Quién es Julio Fher, Cómo conociste a Jesús?

 

Julio Fher es un joven que nace dentro de una Familia Católica, bautizado un 17 de Julio de 1977, y cuya formación Cristiana y encuentro con el Señor estaría a cargo de su abuela, María de los Ángeles y su Madre, Milagro del Carmen. Pese a nacer con una condición física y no poder caminar, sus primeros años de vida, aunque pasaron entre hospitales y Yesos en sus pies, se convirtieron en el más firme bastión para pararse en la vida, y después de 8 años sin saber caminar de manera normal, aprendió a correr, representando a su país por durante 22 años en la especialidad de Atletismo.

Desde muy temprana edad estaba inmerso en la vida Eclesial, puesto que la Familia era parte activa de la vida Parroquial de la Parroquia San José Obrero, en la Ciudad de Los Teques, capital del Estado Miranda. Formado en Liturgia desde muy pequeño, forma parte de los Monaguillos de la Parroquia y de la Arquidiócesis, y desde entonces comienza a transitar su vida entre la aleg ría de la Iglesia Católica.

Posteriormente pasa a formar parte de la Familia Salesiana, quienes desde el Sistema Educativo de San Juan Bosco, se encargan de formarlo durante su adolescencia y temprana Juventud como Animador Juvenil, Coordinador Juvenil Nacional y de las Américas del Movimienro Juvenil Salesiano, Catequista, Teólogo y comienza su desarrollo como Ministro de Música desde sus estudios Académicos junto al Servicio prestado en nuestra Iglesia Católica

Su formación Académica y Profesional lo llevan a muchas esferas, incluso a formarse como Coordinador de los Directores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, pero Dios tenía algo más grande preparado para él.

Aunque ya había conocido el amor de Cristo y había experimentado lo hermoso de servirle dentro de la Iglesia, vivía una vida dual; porque con la excusa de llevar el pan a casa, se dedicaba los fines de semana a cantar en bares y sitios nocturnos, no siendo coherente como Cristiano, por lo que significa el mundo nocturno: Vio de cerca, la prostitucion, droga, alcohol y facilidad que presenta el mundo, y aunque era solo el que amenizaba la noche, estaba de alguna manera colaborando con aquel mundo “si. Dios".

Estando de gira en Ecuador, en el año 2013, se encuentra con un amigo Sacerdote que al preguntarle: Julio qué haces acá en Quito (Ecuador), y bajo la respuesta de: “buscando ser Famoso", le sembró en el corazón el mensaje del Señor para consagrarse definitivamente como “El Cantante de Dios". El Padre Rafael Borjes, sdb le dijo: “Julio, el único “famoso" es nuestro Señor Jesucristo. Su fama está en la cruz, y su promesa en la Resurrección!”

Desde ese entonces lleva adelante su Ministerio junto a su Familia, donde lleva el Evangelio hecho canción, la Buena Noticia a todas las naciones.

Entrevista-Exclusiva-al-compositor-Católico-Julio-Fher

 

Julio, la Palabra de Dios afirma que podemos recibir una Vida Nueva en Jesús:

¿Qué significa para Julio Fher, recibir esta Vida Nueva? 


Recibir una Vida Nueva en Jesús significa asumir con valentía el reto de ser Cristianos en el mundo de hoy. Es dar ese Fiat que pudo hacer nuestra Madre la Santísima Virgen, al plan perfecto de Salvación que tenía y tiene nuestro Padre Dios. Recibir una vida nueva es saber que el proceso de Conversión es diario, y que cada semana, cuando salgo del Confesionario estoy renovado en el amor y la misericordia infinita de Dios. Recibir una nueva vida en Jesús es saber que cada día puedo hacerme uno con Él y en Él, desde la Eucaristía. La Nueva Vida la recibo cada día, desde la efusión de su Santo Espíritu que me lleva a obrar desde su inmenso amor.

¿Cuándo comenzó la Misión?


La Misión comenzó desde que el Señor fue preparándome, desde niño. La Misión se afianzó en mi entrega total a la Educación de los Jóvenes, desde el Sistema Preventivo de Don Bosco. La Misión se cristalizó en el año 2013, en la ciudad de Quito, Ecuador, cuando ante el encuentro con mi amado Formador, el Padre Rafael Borges, entendí que tenía que dejarlo todo y seguirle. Así que solté mis redes y seguí por entero al Señor!! 

 

¿Qué significa para Julio Fher dedicarse completamente a la Evangelización?


Es un regalo hermoso, donde cada día puedo encontrarme con nuestro Señor para aceptar la misión que Él tiene para mí. Y es más hermoso aún cuando mi Familia entera (Esposa e hijos) forman parte de mi Ministerio de Evangelización. Es el reto. y hasta sentirme metido en problemas por tal responsabilidad: “Ay de mí si no lo hago!” (1 Cor. 9, 16). Es lo más hermoso que puedo hacer en la vida. porque pese a las dificultades que puedan presentarse, tengo siempre la certeza de que Nada me podrá separar de su amor!

 

¿Por qué cantas música para Dios?


Porque el mismo Dios me ha pedido que el talento que Él me ha dado, lo multiplique al 110 por 1. Porque el mismo Dios me ha convocado para transmitir su mensaje hecho canción. Porque soy un simple servidor que sólo hace lo que le toca: llevar almas a Dios!

¿Cuál es el mensaje que buscas transmitir a través de sus canciones?


El primer mensaje que quiero transmitir es la Palabra viva de Dios. Jesús es Dios, y es lo mismo hoy. mañana y siempre. Así que de esta manera buscó llevar su mensaje con la melodía que el Espíritu Santo coloca en mi corazón. Así mismo, mis canciones van llenas de toda la enseñanza y Doctrina de la Iglesia Católica, Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo, de tal manera que podamos adentrarnos en la verdadera Fe. Y de la misma manera, mis canciones se hacen cotidianas, porque van enmarcadas en el diario vivir, atendiendo a que “en Dios vivimos, nos movemos y existimos (Hechos 17, 28) de tal forma que pueda entregarme para lo que he sido creado: para esparcir el amor de Dios en medio de nosotros y para ser imagen y semejanza del creador, reflejar su luz en medio de tanta tiniebla.

 

Háblanos de tu más reciente lanzamientos


Nada me Separará
- Nace de uno de los pasajes más hermosos, que podemos encontrar en las Sagradas Escrituras, aunque toda ella (la Sagrada Escritura) es hermosa en sí misma. En Romanos 8, 35-39 se nos recuerda que nada nos puede separar del Amor que Dios tiene para con nosotros. De las pruebas salimos más que victoriosos. Ni tormentas, ni gigantes, ni las pruebas más desafiantes, nos podrán separar del amor de Dios.

Dios es siempre fiel, no se aparta, no se muda, Él siempre está. Es por ello que no debemos tener miedo. Sea cual sea la situación por la cual estemos atravesando, el amor de Dios siempre nos acompañará.

“Nada me separará” es un tema que nos muestra el género del Pop-Rock, un sonido muy sobrio y una letra muy pegadiza! Desde el inicio crea expectativa a quien escucha, y luego abre un abanico de fusiones de sonidos, armonías y base rítmica, que de cualquier forma nos hace “mover el pie”.

La Producción Musical estuvo a cargo de Jonathan Barajas, grabado en Heart Mind Studio en San Juan, Puerto Rico. Los arreglos vocales de los Coros, la Mezcla y el Master fue realizado por Javier Baerga en la ciudad de Orlando, USA, en los espacios de Golden Studios.

Hoy día, vivimos en el mundo entero procesos muy dolorosos. respecto al tema de Migración, tanto así que se ha convertido en un negocio de trata humana. El mismo Jesús vivió el hecho de tener que emigrar, y pasar por ese doloroso momento del Inmigrante huyendo de la persecución. 

En el vídeo hemos querido reflejar todas las historias de quienes han dejado algo, o más bien todo, por buscar un mejor porvenir para sí mismos, y para los suyos. También quienes tienen que moverse a causa de la persecución, o por el simple hecho de haberlo perdido todo. Específicamente recreamos la situación pasada por dos niñas ecuatorianas abandonadas por coyotes en el desierto de Arizona. Pero el Amor de Dios siempre prevalece, y quienes nos encontramos “bien" tenemos el deber, la misión de tender la mano al forastero, dar de comer al hambriento (Mateo 25, 31-45), en fin hacer el papel de buenos samaritanos (Lucas 10, 25-35). En la Oración por los más necesitados y en la Fe traducida en obras podemos hacer vida el Amor que Dios nos tiene.

“Nada me Separará” es el primer sencillo del Nuevo Álbum “Levántate y Resplandece", un compendio hermosísimo de temas que nos invitan a salir de nosotros mismos, levantarnos de cada caída o circunstancia que se nos presente y brillar con la luz de Cristo, reflejar su amor a cada uno de nuestros hermanos.

En tiempos de distancia Social, en tiempos donde ha crecido la indiferencia, en tiempos donde Dios es el único que no ha tenido distancias ni máscaras, “Nada me Separará es un recordatorio de cuánto nos ama Dios, de cuán infinito es su amor y su fidelidad, y de cómo podemos donarnos por entero a su plan perfecto para con cada uno de nosotros".

Nada me Separará - Julio Fher

 

¿Qué mensaje le darías a las personas que buscan servir a Dios a través de la música?


A todos quienes quieren Servir a Dios desde la Música, o quienes están queriendo dar el paso para ello, siempre he colocado tres pasos fundamentales para avanzar en este camino que nos hace colocar melodías, armonías y rìtmos a lo que Dios quiere decirle a su pueblo, y estas son:

*Oración: Mantente en Oración permanente, de manera que puedas estar siempre conectado (a) a Dios, y consigas discernir qué es lo que está en Dios y para qué estás en El. Conectada (o)  con Dios, podrás descubrir siempre tu misión, podrás ver todo claramente y sobre todo, podrás transmitir sólo el mensaje que Dios quiere hacer llegar.

Formación: Debes prepararte, formarte, profesionalizarte para Dios. Es importante dedicar tiempo al estudio, bien sea de tu instrumento musical (voz, guitarra, batería, entre otros), como de tu formación personal y espiritual. Estudia, conoce al Señor. No se puede amar lo que no se conoce! 

Servicio: Sólo colocando tu talento al servicio de.los demàs podrás ver realizada tu tarea. No te quedes con tu talento, ponlo a disposición de todos. Es importante que sepas entregarte a los demás, y entre ellos a los.más necesitados, de manera que seas Evangelio vivo en la propia entrega de todo lo que tienes. Eso es Amor, el mandamiento del Amor.

¿Cómo podemos contactar con Julio Fher? 


Pueden contactarme en:

Facebook: https://www.facebook.com/JulioFher21

Instagram: @juliofher21

Twitter: JulioFher21

YouTube Channel: https://youtube.com/channel/UCPDfJx0NfVkLkUyIOX1xCQw

Email: [email protected]

WhatsApp: +1-786-797-5429

 

Discografía en todas las plataformas digitales:

Spotify, Tidal, iTunes, Deezer, Amazon...


Para más entrevistas, regístrate en la Red Social Católica, Aquí

Comentarios