Entrevista Exclusiva a Ruad Band - Banda Musical Católica de Costa Rica

Conoce la Vida Nueva que Jesús le dio a Ruad Band, Banda Musical Católica

¿Quién es Ruah Band?¿Cómoconocieron a Jesús? 


Somos una Banda Católica costarricense
que surge en el año 2019 con la inquietud y el deseo de llevar más allá nuestro anhelo de ser verdaderos adoradores, mostrando el Evangelio a través de nuestra música.

Estamos convencidos de que con la fuerza del Espíritu Santo y la guía de Nuestra Madre Santísima podremos tocar el corazón de muchos a través de nuestras canciones. Esta convicción es precisamente la que le da el nombre a nuestra banda: “Ruah Band”.


El viento simboliza la obra redentora del Espíritu como misteriosa, poderosa, penetrante, refrescante y que da vida. Así nace la Iglesia, con el fuerte soplo de Dios.

Hechos 2, 1-2 - “Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban”.

Es el Espíritu quien la fundó y no deja de dirigirla aún en momentos difíciles ¡Sin duda alguna! Por tal motivo a través del soplo del Espíritu Santo tomamos la decisión de llamar este Grupo Ruah. En un mundo tan polarizado y falto de esa espiritualidad, queremos ser apóstoles del Señor por la fuerza del Ruah.

Entrevista-Exclusiva-a-Ruad-Band---Banda-Musical-Católica

Ruah Band, la Palabra de Dios afirma que podemos recibir una Vida Nueva en Jesús:

¿Qué significa para Ruah Band , recibir esta Vida Nueva?


Como hijos de Dios ahora disfrutamos de una nueva posición delante de Dios. Ahora hemos sido llamados
a caminar hacia Dios por el camino de la nueva vida que Cristo ganó para nosotros.

La Salvación comienza con un cambio de mente. Eso es “arrepentimiento”, cambio de manera de pensar. El pensamiento del no salvo es vano y vacío”; no lleva a un propósito sustancial para la vida, no puede entender el mundo a su alrededor ya que no conoce a Dios. La palabra de Dios dice: “el no creyente está muerto en sus delitos y pecados”.

'Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí'


¿Cuándo comenzó la Misión? 


Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos(2 Timoteo 1:9) todo empieza con el llamado y el deseo de ser partícipes de la gran obra que Dios tienes para sus hijos es por eso que un 13 de enero del 2019 se funda Ruah Band con el deseo de ser impulsados por el soplo del Espíritu Santo y la guía de Mamita María.


¿Qué significa para Ruah Band dedicarse completamente a la Evangelización?


Intro - Se oyó en un huerto una conversación entre dos gorriones, descansando sobre una rama en un árbol alto. Mientras observaban a la gente que caminaba apurada y nerviosa por el huerto, uno dijo al otro: —Eh, dime, ¿por qué piensas que la gente camina así, nerviosa y preocupada? El otro le respondió: —No lo sé con certeza, pero debe ser porque no tienen a un Padre celestial que los cuida, como nosotros.

Esta historia resume bien todo lo que hemos venido hablando, pero a continuación Jesús declara una de sus grandes promesas que encierran una gran bendición: Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas

Es lo más hermoso ofrecerle al Él los dones y talentos que nos da, es muchas ir contra corriente, pero sabiendo que no estamos solos, ÉL siempre está.

Entrevista Exclusiva a Ruad Band - Banda Musical Católica de Costa Rica

 

¿Por qué cantar música para Dios?


El Señor redimió a su pueblo de Egipto con su mano fuerte. Dios demostró su gracia y su salvación a los israelitas. La respuesta de ellos fue cantarle al Señor. Débora y Barac cantaron al Señor recordando su salvación (Jueces 4-5).

Estamos convencidos que a través del verdadero encuentro con Dios, ya nuestra vida no es la misma, ahora vivimos para ÉL, Y POR Él y lo que anhela nuestro corazón es poder dar a conocer a un Dios que transforma los pedazos de una vasija rota en una obra maravillosa y para su Gloria .


¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir a través de sus canciones?


Esperanza, Agradecimiento, Fe, Amor ; cada canción tiene un significado del Amor tan grande que Dios nos ofrece y que está para todo aquel que le abre las puertas de su vida, cabe recordar que Dios aborrece el pecado, mas ama al pecador.


Háblenos de su más reciente lanzamientos


Nuestra más reciente canción “Libre” es el tercer lanzamiento del 2021, una canción que nace a través del encuentro gozoso con Cristo. Por su misericordia somos liberados de las ataduras del pecado y conocemos la verdadera felicidad a través del Evangelio. Esta canción llena de sonidos contemporáneos, busca conectar a las nuevas generaciones con esa visión de Dios, alegre y misericordiosa en la que se vale saltar, bailar y cantar que somos libres.

 

Libre - Ruad Band - Video Oficial

 

 

¿Qué mensaje les darían a las personas que buscan servir a Dios a través de la música?


Que todo es posible para el que cree, primero debemos ser dóciles a la acción del Espíritu Santo, dejarnos seducir por El Señor, ser humildes de corazón pero que si queremos marcar diferencia debemos prepararnos, no podemos hablar de algo que no conocemos porque las palabras convencen pero el testimonio arrastra, que nos preocupemos siempre cuidar la excelencia para el Señor y poder llegar a tantas almas como sea posible y que la Gloria SIEMPRE sea para Dios 


¿Cómo podemos contactar con Ruah Band ?

 

Pueden contactarnos en:

Facebook: https://www.facebook.com/ruahbandoficial

Instagram:  https://www.instagram.com/ruahband/

YouTube Channel: https://www.youtube.com/channel/UCsYjiF83z2-RuQuKKFvAIvw

Email: [email protected]

WhatsApp: +50688240754 (Costa Rica)

 

Discografía en todas las plataformas digitales:

Spotify, Tidal, iTunes, Deezer, Amazon...

 

Para más entrevistas, regístrate en la Red Social Católica, Aquí


Kervin Frómeta

20 Blog posts

Comments