Prepara la JMJ Lisboa 2023 con tu Red Social Católica TuCristo.com ¿Qué Es?

¿Dónde será la próxima Jornada Mundial de la Juventud?

La Jornada Mundial de la Juventud es un momento especial donde el Espíritu Santo se manifiesta sobre su Iglesia. Los jóvenes, en un ambiente de fiesta, comparten con el Papa como signo de una Iglesia viva y enérgica. Siendo la JMJ un evento tan importante, tu red social católica TuCristo.com desea acompañarte en todo su proceso. ¡Vamos a ello!.

 
La Jornada Mundial de la Juventud es un llamado que realiza el Papa a todos los jóvenes del mundo para que se reúnan con él. Es una convocación que en forma de peregrinación la Iglesia se expresa a través de una fiesta de la juventud.

Es una invitación de la Iglesia Universal a la juventud católica para construir de forma sinodal un mundo más justo y caritativo, en marco de la Doctrina Social de la Iglesia. La JMJ es una invitación de la juventud católico abierta para todos, a una nueva evangelización de acercamiento a los más ditanciados.

La Jornada Mundial de la Juventud ocurre cada dos o tres años con un carácter de fraternidad que no conoce fronteras, para reunir a todos los jóvenes del mundo en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Es un momento particular donde el Espíritu Santo permite que todos los creyentes renueven su fe y sus lazos filiativos con la Iglesia.

Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud es un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la vida eclesial.

Prepara la JMJ Lisboa 2023 con tu Red Social Católica TuCristo.comFuente: lisboa2023.org

 
¿Qué busca?

 

La Jornada Mundial de la Juventud busca ofrecer a todos los creyentes y no creyentes una experiencia singular de Iglesia universal. Busca incentivar el encuentro personal con Jesucristo, a través de un nuevo empuje a la fe, a la esperanza y a la caridad en medio de la comunidad que ofrece el país de acogida.

 

¿Quiénes son los protagonistas?

 

La Jornada Mundial de la Juventus tiene como protagonistas a los jóvenes, en una dinámica pastoral que promueve la paz, la concordia, y la sinodalidad entre distintas naciones de todo el mundo.

 

¿Dónde será la próxima Jornada Mundial de la Juventud?

 

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar por primera vez en Lisboa, capital de Portugal. Se desarrollará el mes de agosto de 2023. El Papa Francisco eligió la cita bíblica de Lucas como lema de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39). La frase bíblica abre el relato de la visita de María a su prima Isabel, un episodio bíblico que se sigue a la Anunciación (que fue el tema de la última JMJ, en Panamá).

 

Jornada Mundial de la Juventud Himno Video Oficial

 

Tu Red Social Católica TuCristo.com te ayuda a preparar este encuentro

Tu Red Social católica TuCristo.com te acompaña desde este mismo momento en tu preparación para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.

Deteniéndose en los jóvenes de todas las diócesis del mundo, tu Red Social TuCristo.com ofrece la posibilidad de interactuar con jóvenes de todo el mundo, enriqueciendo profundamente tu vida espiritual.

En tu Red Social católica podrás encontrar el material oficial de preparación de la JMJ Lisboa 2023, además de darte la oportunidad de encontrar un lugar de oración, para prepararte espiritualmente, en la mañana, en la tarde y antes de dormir, durante todos los días del año. TuCristo.com tiene para ti 14 reacciones católicas que puedes usar para compartir tus reflexiones, e inspirarte con las distintas meditaciones, que jóvenes como tú, comparten desde distintos países.

TuCristo.com trabaja para que vivas una experiencia única en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, para lograrlo todas sus interacciones están inspiradas en las reflexiones y en los discursos del Papa Francisco, que a lo largo de su pontificado a dirigido a los jóvenes.

A medida que conozcas la manera en que tus seguidores viven su fe podrás formar parte del espíritu de la JMJ involucrándote en el camino de preparación. Además podrás comunicarte con los distintos comités locales de preparación para la JMJ, siendo TuCristo.com un lugar privilegiado para poner en común distintas actividad y eventos.

No dudes más y únete a TuCristo.com para que empieces a vivir el espíritu de la JMJ desde tu Red Social católica.

Descarga ahora mismo tu Aplicación: https://play.google.com/store/apps/details? id=com.tucristo.redsocialcatolica.apphl=es


 

Fuentes usadas:

¿Qué es la Jornada Mundial de la juventud? (06/08/2021). JMJ Lisboa 2023: Lisboa2023#

https://www.lisboa2023.org/es/sobre


Redacción: Teólogo Ronald Rivera, Venezolano

Egresado de la Pontificia Universidad Javariana de Bogotá.
Actualmente especializándome en Pastoral Educativa por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Investigador en la Arquidiócesis de Santiago de Compostela, Galicia (España)



Descarga la App de la
Red Social Católica


O has clic en Registrarme para crear tu Perfil.

Kervin Frómeta

20 Blog Publicaciones

Comentarios