Entrevista a Said Nassar , Cantante Católico

Conoce la Vida Nueva que Jesús le dio a Said Nassar, Cantante Católico

¿Quién es Said Nassar, Cómo conocieron a Jesús:

 

Desde muy pequeño, fue criado con una profunda fe cristiana con su abuela y su mamá, su primera oración fue el rosario, que lo hacía junto a su mamá por las noches y sus encuentros cercanos con la vida laical fue gracias a su abuela que dirigía la Legión de María y la pastoral familiar de su parroquia.

Said, es un joven que descubre a Jesús a través de un amor adolescente. Un día una joven se acerca a mi salón de clases para hablarnos de una experiencia de retiro juvenil. El Said de este entonces estaba más agradado por conocer más de la joven que del retiro, sin embargo, ella habría servido de instrumento para que se encontrara con Dios y abriera los oídos a la voz de Dios.

Posterior a este retiro, Said se adentró en un grupo juvenil con espiritualidad carmelita, donde se preparó para la consagración a la virgen del Carmen.

En medio de su experiencia juvenil fue descubriendo que Dios le había dado el don de cantar y componer, aprende guitarra y lo pone al servicio de la pastoral de la parroquia, encontrando con la música un medio certero a Dios.

Said Nassar, la Palabra de Dios afirma que podemos recibir una Vida Nueva en Jesús:

¿Qué significa para Said Nassar, recibir esta Vida Nueva?


Significa una nueva oportunidad que Jesús nos da todos los días para empezar de nuevo, así como el sol que vuelve todos los días a iluminar la oscura noche, así mismo viene su gracia a abrazarnos y arroparnos con su majestuosa luz, una luz que nos permite servirle y que se hace traslucida a través de nosotros.

Conocer a Jesús, es conocer un amor real, que, aunque intangible se hace palpable en nuestro quehacer diario y en nuestro acontecer, esa vida nueva es cumplir el plan predilecto que ha escrito para nosotros. Un plan que siempre termina llevándonos a El.

Entrevista cantante catolico Said Nassar

¿Cuándo comenzó la Misión?


La misión empezó realmente sin que Said se diese cuenta. Desde el primer día que descubrió que podía cantar, empezó a cultivarlo como un hobbie maravillado porque empieza a sentir que a través de la música su comunicación con Dios se hace más certera.

En una gira internacional de la hermana Glenda, asisto a uno de sus conciertos masivos y al ver el efecto que esa noche de adoración causo en mí y en los demás, quiso también usarme como un instrumento de alabanza para conectar a otros con su amor misericordioso, para cantar a otros las maravillas que el señor ha hecho por mí y por el mundo.

Cuando me toca estudiar en la universidad, la música seguía presente pero como un hobbie, el cambio de ciudad me hace desprenderme de la vida parroquial y de servicio activa, sin embargo, al terminar la universidad con tanto tiempo libre encuentro un domingo una parroquia donde nadie cantaba, con mucho dolor sabiendo que podía hacerlo me atreví a pedir al padre que me dejara cantar, y faltando 10 minutos para empezar, el padre me dio permiso de buscar la guitarra en casa que estaba muy cerca para empezar la Misa.

Esta parroquia se convirtió en mi casa de oración y de ejercicio para el ministerio, me convertí en buen amigo del sacerdote, el Presbitero Balmiro Rangel, quien un día le pregunto, Cuando vas a darle a Dios el “Sí” que te pide, causando un profundo resonar en mi alma y en mi corazón, habiéndome sentido llamado, no me sentía capaz de poder dar a Dios lo que estaba pidiendo.

Habiendo profundizado mi lugar en la Iglesia, después de tanto buscar entre ministerios, servicios pastorales encontré la vocación en mi corazón, Dios me estaba llamando a una misión de llevar esperanza y comencé a sentirme profundamente vocacionado a la situación que vivimos en Venezuela, como un agente de esperanza.

Fue en 2018, cuando decidí dar el paso de emprender en esta vocación nueva, con el estreno de mi primer sencillo Nada te Turbe, una versión en rock del poema de Santa Teresa de Jesús, descubriendo en poco tiempo a la Fundación de Artistas Católicos de Venezuela, donde encuentra con otros hermanos con la misma vocación.


¿Qué significa para Said Nassar dedicarse completamente a la Evangelización?


Significa comprometerse con una vocación personal, Dios nos elige y toca a nuestra puerta. Y somos nosotros quienes reflexionamos sobre ese llamado. Dios nos llama a todos a la mies de su trabajo desde nuestra realidad, desde lo que ha hecho de nosotros, desde ese don particular que nos hace distintos, y está en nosotros orientarlo a un trabajo evangelizador.


¿Por qué cantar música para Dios?


Grandes maravillas ha hecho por mí, consagré mi voz a él condolido ante una necesidad pastoral que comencé a ver en otros jóvenes como yo, que sufrían a consecuencia de sus propias flaquezas. Y yo, sabiendo que, en mi sufrimiento, Él siempre ha estado, no puedo hacer otra cosa que recomendarles a otras almas que se acerquen a su amor. Descubrí en mis primeros años de ministerio que solo hace falta abrir un poco el corazón, que solo falta ser un poco más agradecidos para encontrar las maravillas que Dios hace en nuestro día a día y para darse cuenta que todo ha sido parte de su maravilloso plan.


¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir a través de sus canciones?


Esperanza, fuerza y resiliencia, siempre trato de guardar en mis canciones ese mensaje que se ve en Isaías 41:10 "no temas porque estoy contigo", pero también un mensaje penitente un clamor a Dios como el de Santa Teresa que pedía a Dios “Sácame del Destierro” de esa infelicidad que le causaba ser tan débil ante sí misma, pidiendo día tras día a Dios determinación y repitiéndose a sí misma se paciente que Dios no se muda. El enemigo obra sin descanso al igual que Dios, es real, nos tenta y nos hace creer que Dios no existe, solo hace falta confiar en los designios de Jesús.


Háblenos de su más reciente lanzamientos


Mis dos últimos lanzamientos han sido recientes, el primero es Abre el Corazón, una canción que busca despertar la chispa del amor de Dios en nuestro corazón, ese Dios que renueva, recarga y restaura al servidor agotado. Ante una situación como esta, de pandemia y de tanta incertidumbre, la Pastoral Juvenil de mi ciudad me pidió una canción que acompañara nuestro primer encuentro juvenil presencial después de tanto tiempo, para abrazar a ese joven y darle un empujón en un camino tan arduo y cuesta arriba. Abre el corazón, celebra esa alegría de Dios que buscamos contagiar entre nosotros.


Abre el Corazón - Saiid Nassar


¿Qué mensaje les darían a las personas que buscan servir a Dios a través de la música?


Que sean valientes y confíen en la providencia de ese Dios que los ha llamado a servir y que ya ha pensado en todo lo que será de su misterio, cultiven la humildad, cuídense de la falsa humildad y de las tibiezas, de las tentaciones de encontrarle un sentido económico por encima de la obra real. Que estudien, sean creativos y reinventen las maneras de evangelizar todos los días.

 

¿Cómo podemos contactar con Said Nassar?

 

Pueden contactarme en:

Facebook: https://www.facebook.com/nassarsaidd/

Instagram:  https://www.instagram.com/nassarsaid/

YouTube Channel: https://www.youtube.com/channel/UCoffDGZfy6QvW9PebabSHdw



Descarga la App de la
Red Social Católica


O has clic en Registrarme para crear tu Perfil.

Kervin Frómeta

20 Blog Publicaciones

Comentarios